10 sitios de interes en Cracovia que no debes perderte

Hoy te vamos a mostrar 10 sitios de interes en Cracovia que no debes perderte, con grandes monumentos para ver, visitar y con actividades turisticas que hacer en la capital del sur de Polonia.

El casco antiguo de Cracovia está considerado uno de los diez más bellos del mundo

sitios de interes en Cracovia

sitios de interes en Cracovia

10 sitios de interes en Cracovia que no debes perderte

Cracovia fue una de las grandes capitales de Polonia durante muchos siglos, y además, no sufrió tantos daños como Varsovia durante la segunda Gran Guerra, por este motivo no puedes dejar de visitarlo si estás cerca de esta ciudad polaca. Podemos encontrar tres zonas que destacan por encima de todas de esta antigua ciudad europea y que aglutinan gran parte de los lugares de interés en Cracovia

La ciudad vieja de Cracovia o Stare Miasto

Considerada entre las más bellas del mundo, en la ciudad vieja de Cracovia o Stare Miasto deberemos visitar la Plaza del Mercado o Rynek Glówny, que con 200 metros de largo marcan el carácter y la forma de toda la ciudad vieja. Allí mismo está la formidable Kósciól Mariacki, la iglesia dedicada a Santa María, con un retablo gótico que hará las delicias de los amantes de la arquitectura medieval. Si además quieres más, puedes acercarte a la iglesia de San Adalberto, su interior te llamará la atención por lo siniestro que es. En esta zona destaca la antigua Universidad, la segunda más vieja de Europa en activo, sus edificios te sorprenderán.

La colina de Wawel

La colina de Wawel es uno de los lugares que se puede visitar en Cracovia con más para ver y hacer. En ella podemos encontrar su castillo como plato fuerte, y un tesoro más: la catedral de la ciudad, del siglo XIV con elementos románicos, góticos y renacentistas, un lujo.

que hay que visitar en cracovia - Castillo Wawel

que hay que visitar en cracovia – Castillo Wawel

Castillo de Wawel en Cracovia

El Castillo de Wawel domina toda la colina que lleva su nombre y desde allí se puede ver el rio Vístula que atraviesa la ciudad. Era la residencia habitual de los reyes polacos hasta que la capital a Varsovia, fue completamente abandonado, sufriendo muchos daños debido a los saqueos de ejércitos extranjeros, para posteriormente ser reconstruido, aunque según los propios polacos, no mostrando su anterior belleza.

Catedral de Wawel

La Catedral de Wawel se haya también enclava en la misma colina y es uno de los monumentos que ver en Cracovia mas importantes. En ella se realizaba la coronación de los reyes polacos. En su interior podremos ver la Capilla de Segismundo, Mausoleo de San Estanislao o la enorme y antigua Campana de Segismundo, aunque para ello, tendremos que subir una gran cantidad de escalones. Un poco de ejercicio nunca viene mal.

La cueva del dragon en la colina Wawel.

Uno de los sitios que ver en Cracovia que más puede llamar la atención de los niños, es la cueva del dragon en la colina Wawel. Como siempre, una vieja historia cuenta que en esta cueva vivía un dragón que tenía aterrorizados a los pobladores de la antigua Cracovia. Pero llegó un zapatero que … Mejor será que visites esta cueva, aunque solo está abierta en verano. Es fácil de encontrar, dado que en la misma puerta hay una gran figura del dragón y por cierto no te asuste cuando …

sitios que visitar en cracovia - fabrica de Oskar Schindler

sitios que visitar en cracovia – fabrica de Oskar Schindler

La fábrica de Oskar Schindler

Gracias a la película “La lista de Schindler” la ciudad de Cracovia llegó al gran público y se puso de manifiesto la crueldad sufrida durante la Segunda Guerra Mundial por el pueblo polaco y por el pueblo judio. Uno de los sitios que ver en Cracovia que más puede impactar y que al realizar esta visita donde podremos conocer la historia de la ciudad durante la ocupación nazi. Se puede hacer un recorrido histórico en el museo desde el año 1.939, año de la ocupación nazi hasta la liberación por parte de los ejércitos rusos en 1.945.

El cuartel general de la Gestapo en Cracovia

Siguiendo con la historia de Cracovia durante la ocupación Nazi y tras visitar la fábrica de Oskar Schindler, podemos conocer la otra parte de la historia. Actualmente el cuartel general de la Gestapo en Cracovia dispone de una exposición permanente donde poder conocer la historia de los judios de Cracovia durante los años de la ocupación. Se pueden visitar las celdas de los prisioneros donde eran torturados y donde, a día de hoy, aún se pueden leer los mensajes que dejaban los judíos en las paredes. Una de las cosas que ver en Cracovia que no debes perderte.

Barbacana – Cracovia

De la época medieval de Cracovia se conservan varios monumentos, pero el que más destaca es la Barbacana. Esta formaba parte de las antiguas fortificaciones que rodeaban la ciudad antigua. Se pueden visitar las antiguas torres de vigilancia, así como las murallas y que te llevarán a la época medieval de esta capital polaca.

que visitar en cracovia

que visitar en cracovia

La antigua Torre del Antiguo Ayuntamiento de Cracovia

Con sus 75 metros de altura, la antigua Torre del Antiguo Ayuntamiento de Cracovia destaca en la plaza por su soledad. El antiguo Ayuntamiento fue demolido y se quedó la torre como testimonio de su presencia. Actualmente es visitable, pero hay que ir con ganas, ya que sus más de 100 escalones para llegar a lo más alto, no están pensados para todos los públicos. Desde los alto nos haremos una clara idea de todo lo que hay que ver en Cracovia.

Que visitar en el barrio judio de Cracovia (Kazimierz)

El barrio judio de Cracovia se ha convertido en uno de los puntos de la ciudad más visitados. Se trata de una zona llena de callejuelas pequeñas y sin orden, un laberinto puro y duro. Esta era la zona judía de la ciudad, con una de las sinagogas más grandes del país. Podemos encontrar el Museo Judío, ya que evidentemente, esta zona fue lugar de purgas por parte de los nazis, masacrando a casi 60.000 judios de la ciudad. Aún se pueden visitar muchas sinagogas, pero desde hace unos cuantos años ha tomado un carácter mucho más turístico. Hay que matizar que en esta zona no se encuentra el Guetto Judio de la segunda guerra mundial ni la fábrica de Oskar Schindler. Es uno de esos lugares que hay que ver en Cracovia que nos ofrecerá una perspectiva de la historia de la ciudad.

Necesitarás más de un día para conocer Cracovia, una capital para pasar una buenas vacaciones en Polonia, conociendo su gran historia.

Si te ha gustado este articulo y quieres recibir más, dejanos tu email.
Es Gratis ¡¡¡

cracovia lugares de interés, cosas que no perderse en cracovia, cracovia museo de la gestapo, kylis, lugares interesantes cerca de cracovia, que no perderse de cracovia,

Comentarios y opiniones