Como elegir un hotel pet friendly en España para nuestras vacaciones

Llega el momento de pensar en nuestras vacaciones y somos muchos los que queremos compartir estas fechas de asueto con nuestra mascota. Pero ¿como elegir un elegir un hotel pet friendly en España para nuestras vacaciones? Muchos hoteles ofrecen ya esta posibilidad en nuestro país, pero no en todos, podemos disponer de las mismas comodidades y servicios.

Hoteles que admiten perros

Hoteles que admiten perros

Según un reciente estudio, en España hay más de 20 millones de mascotas o animales de compañía, una cifra que aumenta cada año de manera significativa. Compartir el día a día con nuestro perro, gato o cualquier otra mascota es fácil, lo complicado llega cuando queremos disfrutar de nuestras vacaciones y no queremos pasar estos días sin nuestro perro o gato.

Afortunadamente durante los últimos años han aumentado significativamente los lugares pet friendly en España y podemos encontrar desde hoteles, albergues, hostales o campings, donde tanto nosotros, como nuestro animal de compañía podemos disfrutar de los mismos servicios y cuidados. A la hora de organizar un viaje con nuestra mascota, páginas como la de Mascotas Bienvenidas nos resultan muy útiles.

Pero hay que tener en cuenta que no todos los hoteles que admiten perros permiten que nuestro compañero de viaje estén con nosotros en la habitación o que puedan estar en las zonas comunes con el resto de clientes del hotel. Las grandes cadenas hoteleras se han ido adaptando a los animales de compañía, pero antes de cerrar la contratación del servicio es conveniente asegurarse que el hotel seleccionado admite animales de compañía.

hotel pet friendly España

hotel pet friendly España

Otro punto a tener en cuenta es el precio de la habitación por noche y si nuestro perro o gato, paga por el alojamiento o ciertos servicios, dado que en algunas ofertas, estos puntos no suelen quedar muy claros. Es conveniente asesorarse con antelación antes de emprender el viaje para no llevarnos a posteriori una desagradable sorpresa al recibir la factura. De ahí la importancia de asegurarse de los servicios que ofrece este hotel y contratar con expertos en la materia.

Pero antes de afrontar un viaje con perro o gato para nuestras vacaciones, hay que tener la documentación de nuestro animal de compañía en regla. Parece una obviedad, pero si deseamos salir de España en nuestras vacaciones y nuestra mascota nos acompaña debemos tener la siguiente documentación en regla:

  • Nuestra mascota debe de llevar el microchip identificador
  • Cartilla de vacaciones al día y en vigor
  • Pasaporte para Animales de Compañía que obliga a disponer de la vacuna antirrábica en vigor y en ciertos países la documentación sobre el tratamiento del parásito Echinococcus recibido por nuestra mascota.

Puedes ver más información sobre los requisitos y documentación para circular por la Union Europea con nuestra mascota en el siguiente enlace.

Viajar con perros

Viajar con perros

Otro punto importante para organizar unas vacaciones con nuestro perro o gato es el medio de transporte. En nuestro automóvil debemos cumplir con la legislación vigente, el problema se plantea cuando queremos realizar un viaje en tren o avión. En estos casos, nuestro “amigo” deberá abonar un billete en la gran mayoría de los casos y no todas las compañías aéreas a ciertos destinos admiten animales de compañía pese a tener la documentación en regla.

En conveniente asesorarse convenientemente en aspectos como el destino, el medio de transporte o el hotel  y así poder disfrutar de unas agradables vacaciones con nuestro perro o mascota.

Si te ha gustado este articulo y quieres recibir más, dejanos tu email.
Es Gratis ¡¡¡

Comentarios y opiniones