Lugares para visitar de Cancun y alrededores

Hay muchos lugares para visitar de Cancun, como sus playas, Xcaret, Chichen Itzá, Tulúm, Xel-Há, hacer compras o disfrutar simplemente del caribe.

Uno de los centros turísticos más conocidos del mundo es Cancun, con muchas atracciones turísticas que ver y disfrutar, donde hay opciones para todos los gustos y todos los bolsillos.

Lugares para visitar de Cancun y alrededores

Lugares para visitar de Cancun

Las playas de Cancún son conocidas por lo paradisíacas que son, quien las visita nunca las olvida y siempre está deseando de volver. La verdad es que a la hora de ir a Cancún no puedes dejar de ver todas sus playas, estas son las siguientes:

Tenemos la playa de Las perlas, la playa Tortuga, la playa Langosta, la playa de la Gaviota Azul, la Playa Delfines, la Playa Marlín, la Playa Caracol y por ultimo pero no por eso menos importante la playa Chac Mool.

Pero claro no todo son playas en esta magnífica ciudad, también puedes realizar muchas actividades como ir de buceo por el Caribe Mexicano. Hay muchas y diversas ofertas para que podáis ver ese grandioso arrecife, es más podéis ir a ver el Arrecife Maya donde veras miles de animales acuáticos que son preciosos como por ejemplo las tortugas.

Lugares para visitar de Cancun y alrededores - Chichen Itza

Cancun – Chichen Itza

Visitar Chichén-Itzá

Si vas de vacaciones a Cancun no puedes dejar de visitar Chichén-Itzá. El complejo arqueológico maya atrae a millones de turistas cada año y que ofrece una visión de la cultura maya en todo su esplendor.

Destaca sobre el resto la La Pirámide de Kukulcan desde donde tendrás unas grandes vistas sobre todo el complejo. Aunque cueste, sus 91 escalones te lo van a poner complicado así como la humedad y las altas temperaturas, merece la pena.

Otros puntos de interés que visitar en Chichén-Itzá son el campo dedicado al juego de la pelota, el Cenote Sagrado, El Templo de los Guerreros y el Observatorio. Para visitar al completo el complejo de Chichén-Itzá necesitarás más de 3 horas y te recomendamos que si vas en epoca de altas temperaturas que lleves protector solar y abundante agua.

Lugares para visitar de Cancun y alrededores - Tulum

Cancun – Tulum

Visitar Tulum

También podéis ir de visita a la Zona Arqueológica Maya que está en Tulum. Estas ruinas eran muy especiales ya que aquí los mayas le daban culto al dios descendente. Esta zona arqueológica es una fuente de conocimientos y de información que les encantará a las personas que le guste el pasado Maya.

Dentro de Tulum no tenemos que dejar de visitar El Castillo, la construcción más importante del complejo y que nos ofrecerá una imponente vista del mar. El Templo del Dios Descendente es otro de los puntos a visitar en Tulum sobre todo por sus restos de pinturas mayas. No dejes pasar la oportunidad de visitar alguno de los cenotes próximos

Viajar a Cancun con niños

Si vas a viajar a Cancun con niños te vamos a proponer una serie de excursiones para que los más pequeños disfruten de estas vacaciones.

Lugares para visitar de Cancun y alrededores - Playas de Cancun

Playas de Cancun

Xcaret es un parque de atracciones para niños y mayores muy cerca de Playa del Carmen y a menos de una hora de Cancun. Los niños podrán disfrutar con la visita al Mariposario o al acuario Arrecibe de Coral donde conocer la fauna autóctona. Disfrutar de su rio subterráneo, los senderos por la selva o conocer y ver tortugas marinas, entre otras cosas. Las atracciones y actuaciones llegan por la tarde noche y donde el parque se transforma para conocer la cultura maya.

Otro punto para visitar con niños en Cancun podría ser Xel-Há, el acuario natural más grande del mundo. Aquí podrán disfrutar realizando snorkel y ver la fauna marina en su hábitat natural. Podrán nadar con delfines o manatís entre otras especies y conocerlas de primera mano.  En ambos parques como mínimo se necesita un día completo para conocerlo, aunque a buen seguro que desearan volver al día siguiente.

Podemos coger toda nuestra familia e ir de pesca por el Caribe Mexicano. Por toda la zona hotelera de Cancún hay miles de ofertas de distintas empresas que nos darán la opción a que pesquemos en el mar Caribe y luego lo que pesquemos siempre lo podemos llevar al hotel para que nos lo prepare.

Pero estas no son las únicas actividades que podrías desarrollar en esa bonita ciudad ya que puedes irte a la plaza de toros, a un campo de golf a jugar unos hoyos, al acuario interactivo, de compras a Playa del Carmen y miles de cosas más que están en ese precioso lugar que mucha gente desea visitar.

Si te ha gustado este articulo y quieres recibir más, dejanos tu email.
Es Gratis ¡¡¡

  • langosta barata en cancun
  • que ver en cancun y alrededores
  • que visitar en cancun con poco dinero
Compartir: