Que ver en Genova Italia – Turismo y lugares de interés

Hoy nos desplazamos hacia la provincia de Liguria, para saber que ver en Genova Italia, un centro de  turismo y lugares de interés que visitar, tanto si llegas en crucero, como al aeropuerto.

Génova es una de aquellas ciudades robustas y duras donde debes ir al paso de sus serpenteantes calles y sus inclinadas variaciones. Una ciudad completamente construida de cara al mar, que llegó a tener una floreciente y poderosa armada.

Que ver en Genova Italia - Turismo y lugares de interés

Que ver en Genova Italia – Turismo y lugares de interés

Que ver en Genova Italia – Turismo y lugares de interés

A continuación puedes saber qué ver en Génova en un día durante una parada de crucero ya que es parada de muchos cruceros por el mediterraneo, por lo que a diario recibe miles de turistas ávidos de conocer la ciudad en un día. La capital de la Liguria era un pequeño puesto avanzado del Imperio Romano, no fue hasta la expansión por el mediterráneo que la ciudad empezó a construir barcos y a conseguir estupendas condiciones para el comercio.

Esto hizo florecer a la ciudad y llevarla a otro nivel. Eso si, al contrario que otras ciudades italianas, en Génova los grandes comerciantes no hicieron de mecenas y construyeron una gran ciudad, más bien, decidieron dar rienda suelta a la imaginación en sus palacios, que hoy hacen de la visita una extraña ida y venida por calles antiguas y toscas por un lado, y estupendos y hermosos palacios medievales por otro.

Una vez nos hemos adaptado al ritmo y la forma de la ciudad, la visita por el casco antiguo te dará una idea de los secretos que guarda la ciudad. Un detalle a tener en cuenta son unas pequeñas figuras colocadas en las esquinas, estás son las “Madonnette” unos extraños protectores que harán tu visita más segura.

En la zona centro puedes disfrutar del palacio de San Giorgio, la antigua sede de los banqueros, también de algunas plazas realmente preciosas, como pueden ser la Piazza Banchi o la Piazza San Matteo, esta segunda repleta de palacios barrocos y una iglesia del siglo XII-XIII donde está enterrado Andrea Doria (San Mateo).

Así, el viaje por el centro de Génova puede continuar sin dejar de disfrutar de pequeños edificios palaciegos, la artería principal es la llamada Via Garibaldi, donde los más ricos de la ciudad construyeron sus palacios más suntuosos, es todo un deleite para el visitantes. Otra de las cosas que visitar en Genova es la Casa de Cristobal Colon. La verdad es que existen dudas de que el descubridor de America, fuera genovés, aunque mejor no mencionarlo en la ciudad y disfrutar del museo-casa que se ha realizado, más para el deleite de los turistas que como museo en si mismo.

Para los amantes del mar, la ciudad ofrece un gran acuario, así como un Museo del Mar, todo ello, ubicado en el puerto viejo de la ciudad, una de los sitios que ver en Genova antes de marcharnos.

qué ver en Génova en un día durante una parada de crucero

qué ver en Génova en un día durante una parada de crucero

Aeropuerto de Genova

El Aeropuerto de Genova se encuentra en la población de Sestri Ponente a tan solo 9 kilometros de distancia. Hoy en día puedes encontrar vuelos a Genova baratos y es una gran opción, si también tienes intención de visitar Milan o Turin, ya que se encuentra a unos 140 y 160 kilómetros respectivamente. Desde el propio aeropuero de Genova puedes llegar a la ciudad en autobús, ya que ofrece un servicio directo hasta el mismo centro. También tienes la opción de un tren de cercanías, aunque el autobús es más cómodo y rápido. La última opción, aunque la más cara, es el servicio de taxi.

Asimismo podrás encontrar en el mismo aeropuerto compañías de alquiler de coches como Europcar, Avis, Hertz o Sixt, entre otras. Es una buena opción si tienes pensado realizar rutas por Italia en coche y como decíamos antes, la proximidad a Milan o Turin, hace de esta una buena opción para unas vacaciones en Genova.

Si te ha gustado este articulo y quieres recibir más, dejanos tu email.
Es Gratis ¡¡¡

Génova Italia Lugares de Interés, génova turismo que ver, génova lugares de interés, que ver en genova,

Comentarios y opiniones