Que ver en Roma

Hay mucho que ver en Roma, dado que la capital italiana dispone de muchas atracciones turisticas para todos los gustos con buenas visitas guiadas por su monumentos.

La ciudad eterna ofrece un sin fin de posibilidades y para conocer Roma necesitarás mas de dos o tres días.

Que ver en Roma - El Coliseo

Que ver en Roma – El Coliseo

Que ver en Roma

Roma forma parte de la historia por derecho propio, siendo la cuna de una de las mayores civilizaciones que ha visto nuestro planeta. Para conocer la capital italiana necesitaras varios días, dado que las principales atracciones turisticas de Roma no se pueden visitar en un fin de semana.

Visitar Roma a pie es posible y hasta recomendable. Sus monumentos están bastante concentrados, por lo que las caminatas a realizar no son muy largas. En caso de que tu hotel esté en las afueras si tendrás que optar por el transporte público, el metro o los autobuses.

Que ver en Roma - El Tiver de noche

Roma y el Tiver de noche

Roma para los amantes de la historia antigua

Dos visitas obligadas en Roma para los amantes de la historia antigua son El Coliseo y el Foro Romano.

El Coliseo, el cual aún se conversa en bastante buen estado es visitable en su interior. Después de la pequeña remodelación realizada hace unos años, ahora se puede visitar y contemplar como era en su época dorada. Para conocer el Coliseo hay dos opciones, pagar por una de las visitas guiadas en Español con audífonos y donde conocer la historia y echo más importantes. La segunda opción es visitar El Coliseo a tu aire, también una buena opción siempre y cuando alquiles los audifonos para no perderte nada. Muy cerca encontrarás en Arco de Trajano, muy recomendable sentarse unos minutos para observarlo y poder descansar.

El Foro Romano era el antiguo centro de la vieja Roma. Aún se conservan gran parte de las estructuras y podrás ver las ruinas del antiguo Senado o el lugar donde fue incinerado Cesar, entre otras.

Las Catacumbas de Roma son visitables, pero siempre acompañados por un guía. Catacumbas en Roma se pueden visitar varias, aunque las más conocidas son las de San Calixto, San Sebastian, Domitila.

Las plazas de Roma

Que ver en Roma - Plaza de España

Atracciones Turisticas en Roma – Plaza de España

Roma dispone de una gran multitud de plazas, a cada cual más bella y más encantadora.

La Plaza del Popolo

La Plaza del Popolo se encuentra localizada al final de la Via del Corso y en el centro de la misma podrás ver un antiguo obelisco rodeado de fuentes. En una de sus partes se encuentran las dos iglesias “gemelas” Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto. Una vez hayas visita la Plaza del Popolo te recomendamos dar un paseo por el parque que está junto en uno de su lados, Villa Borghese, tendrás unas excelentes vistas de Roma.

La Plaza de Venezia

La Plaza de Venezia junto con el monumento a Vittorio Emanuelle II es uno de los monumentos a visitar en Roma. Dedicada al primer rey después de la unificación de Italia es uno de los puntos de interés al final de la Via del Corso. También podrás ver la tumba al soldado desconocido con la llama eterna custodiada por soldados italianos.

La Plaza de España de Roma

La Plaza de España de Roma es quizás una de las más visitadas. Muy conocida por sus famosas escaleras donde los turistas descansan de un largo día de conocer la capital italiana. En el centro de la plaza se puede ver la Fontana de la Barcaccia realizada por Pietro Bernini. Si subimos las escaleras de la Plaza de España nos encontramos con iglesia de Trinità dei Monti, desde donde tendremos unas grandes vistas de la plaza y de Roma. Para los amantes de las compras, en las calles adyacentes encontrarás las mejores firmas del mundo en ropa.

La Plaza de Trevi – Fontana de Trevi

La Plaza de Trevi es donde podrás visitar la famosa y muy visitada Fontana de Trevi. Te recomendamos hacer dos visitas a esta grandiosa fuente, una por la mañana y otra por la noche cuando está iluminada. Siendo la misma fuente cambia por completo. Como manda la tradición, cuando visites la Fontana de Trevi debes de tirar una moneda situado de espaldas a la fuente, así te aseguras el volver a Roma.

Que visitar en Roma - La Fontana de Trevi

Que visitar en Roma – La Fontana de Trevi

La Plaza Navona

La Plaza Navona es considerada como una de las plazas más bellas de Roma. Con una forma ovalada presenta tres fuentes, la Fontana dei Quattro Fium, ubicada en el centro, la Fontana di Nettuno en la zona norte y la Fontana del Moro, en la zona sur. En la misma plaza podemos encontrarnos la Iglesia de Santa Inés de Agona y el Palazzo Pamphili. De noche el ambiente en la Plaza Navona cambia y se convierte en un excelente sitio para degustar una buena y romántica cena. Si después quieres ir a tomar una copa en Roma, puedes visitar el Campo de Fiori, una pequeña plaza muy visitada por la juventud romana y extranjera.

El Vaticano, sus incontables iglesias, el Castillo de Sant Angelo, el Tiver, realizar compras en Roma, etc. son otras de las atracciones turísticas de Roma que quedarían por ver y conocer. Todo esto lo dejamos para un próximo artículo, porque hay mucho que ver en Roma y muchas atracciones turisticas que visitar.

Si te ha gustado este articulo y quieres recibir más, dejanos tu email.
Es Gratis ¡¡¡

Tags:,

Comentarios y opiniones