Que visitar en Varsovia Polonia

[php snippet=1]

Vamos a conocer una de las ciudades más importantes de la vieja Europa y ver lo que visitar en Varsovia Polonia, una capital con mucho para hacer, lugares y sitios para disfrutar conociendo su amplia historia. Varsovia es visita obligada si queremos realmente conocer los entresijos de Polonia.

Que visitar en Varsovia Polonia

Que visitar en Varsovia Polonia

Que visitar en Varsovia Polonia

Pocos países han tenido una histórica tan tremenda como Polonia, situada en el centro mismo de la Europa continental, sus actuales tranquilas calles han sido testigo de repartimientos de territorio, de guerras, destrucciones, mutilaciones e incluso los más terribles genocidios. La reconstrucción de Varsovia tardó 15 años y es actualmente el orgullo de toda la ciudad.

Por todo eso no es de extrañar que el visitante que visita Varsovia más de una vez se percate de la capacidad de los polacos de reinventarse y reconstruir su propio presente una y otra vez. Concretamente, Varsovia, una ciudad europea muy antigua, fue completamente destruida en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial. Poco o nada quedó en pie de toda la ciudad, por tanto, se tardaron más de 15 años en reconstruir las calles y plazas de la capital, intentando devolverle algo del esplendor que tuvo antes de la gran guerra.

Así, los visitantes que se acerquen a la ciudad vieja de Varsovia, deberán dar el doble de valor a sus edificios y plazas. Declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad en los años 80′ es sin duda uno de los orgullos de todo el país.

lugares que visitar en Varsovia

lugares que visitar en Varsovia

Que ver en Varsovia

Varsovia esta ubicada en la provincia de Mazowieckie y la ciudad está partida por el río Vistula y en su orilla izquierda es donde más atracciones turísticas podemos encontrar y que se denomina como la “Ruta Real”.

Uno de los sitios que ver en Varsovia más importantes podría ser la Ciudad Antigua, la cual está declarada como patrimonio de la humanidad. Completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, hoy en día es uno los lugares que hay para ver en Varsovia. Aquí podemos encontrar el gran Castillo Real, que era la sede la realeza. Hoy en día es un museo que muestra la opulencia de aquella época y hace apenas 25 años que fue completamente reconstruido.

Otro de los lugares que visitar en Varsovia que impresiona más a los visitantes es la Prisión Pawiak. Esta fue el escenario del horror nazi durante la ocupación de Polonia. No se sabe exactamente la cantidad de judios que fueron encarcelados y asesinados, pero se estima que la cifra supera ampliamente los cien mil. Hoy en día es un museo que recoge la macabra historia que sus muros pudieron presenciar. Para acabar la visita, no dudes en acercarte a la catedral, la Katedra Swietego Jana, dedicada a San Juan Bautista es la más antigua de Varsovia.

Como recomendación dentro de los lugares que ver en el centro de Varsovia no podemos perdernos es la Plaza del Mercado, la Plaza de las Tres Cruces o la Plaza Zamkowy. Pero Varsovia también fue “ocupada” por los soviéticos y de aquella época quedan muchos vestigios. Desde los “barrios obreros” de la otra orilla, hasta quizás uno de los monumentos mas queridos y odiados a la vez por los polacos, el Palacio de Cultura.

El Palacio de Cultura de Varsovia se construye en 1.955, año de su finalización y con su más de 230 metros de altura fue durante muchos años el edificio más alto de toda Polonia. Muestra del “poder” soviético y como muestra del denominado “realismo socialista”, el Palacio de Cultura fue ordenado por Stalin. Hoy en día dispone de un mirador donde poder ver Varsovia desde las alturas.

Visitar Gueto de Varsovia - Monumento al alzamiento en Varsovia

Visitar Gueto de Varsovia – Monumento al alzamiento en Varsovia

Visitar Gueto de Varsovia

El Guetto Judio de Varsovia es uno de las peores episodios de la Segunda Guerra Mundial. La capital polaca era un gran centro de la vida judía donde vivían más de cuatrocientos mil judíos en 1.939. Con la invasión nazi, fueron confinados en un gueto, completamente rodeado por un muro, del cual hoy aún podemos ver tres secciones.

Cuando la situación de los judíos en el gueto llegó al exterminio por hambre y enfermedades se produjo una insurrección, la cual acabó con la masacre de la gran mayoría de los que se encontraban dentro. Los que sobrevivieron fueron trasladados al terrible campo de concentración de Treblinka. Hoy en día existen varios monumentos que recuerdan el gueto judío de Varsovia como el Museo de la Insurrección de Varsovia, el Monumento del Alzamiento de Varsovia o el Monumento de los Caídos y Asesinados, entre otros.

Recorrer Varsovia

que ver en varsovia mapa

Mapa de Varsovia – Pinchar para ampliar e imprimir

Hay cosas importantes que ver en Varsovia y lo podemos hacer de varias formas. La primera a pie y en las oficinas de turismo nos ofrecerán mapas detallados donde encontrar las atracciones turísticas de la ciudad. Otra forma de llegar a los lugares para visitar en Varsovia puede ser con los autobuses turísticos, una opción rápida si vamos a estar uno o dos días en la ciudad polaca. Para disfrutar de una tranquila visita a Varsovia podemos hacerlo en barco, aprovechando el Río Vistula.

Hoy en día la capital de Polonia sigue resurgiendo de sus cenizas y convirtiéndose en una moderna capital que mira hacia Europa en busca de la estabilidad y la tranquilidad que le han faltado durante el siglo pasado. Hay mucho que ver y hacer en Varsovia, una gran capital que bien merecen unas vacaciones.

castillo real de varsovia, museo del alzamiento de varsovia, disfruta varsovia, que ver en varsovia y alrededores, que ver en cracovia, turismo varsovia, varsovia wikipedia, parque łazienki

Si te ha gustado este articulo y quieres recibir más, dejanos tu email.
Es Gratis ¡¡¡

varsovia mapa,

Comentarios y opiniones