Vacaciones en Budapest

Vacaciones en Budapest, capital de Hungría y una de las ciudades más bonitas del viejo continente, llena de cultura, historia y muchos atractivos turísticos.

Budapest ofrece mucho para ver, visitar y sobre todo disfrutar de esta histórica ciudad europea

Vacaciones en Budapest

Vacaciones en Budapest

Budapest, dos ciudades en una, Buda y Pest, hasta 1873, año en el que se unen las dos ciudades situadas una a cada lado del río Danubio. En Budapest encontramos varios lugares nombrados “Patrimonio de la “Humanidad”, como el Barrio del Castillo de Buda, la Avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes o el Metropolitano del Milenio.

Budapest tiene dos calles principales: la Avenida Andrássy, bulevar nombrado Patrimonio de la Humanidad por las fachadas de sus casas y palacios renacentistas y que nos lleva hasta la Plaza de los Héroes. La otra es Váci Utca, peatonal y seguramente la calle más comercial de Budapest.

Lugares imprescindibles para visitar en Budapest:

Plaza de los Héroes: Una de las Plazas más conocidas, sus siete estatuas homenajean a los líderes de las siete tribus fundadoras.

Castillo de Buda: situado en la antigua ciudad de Buda, también es conocido como Palacio Real, ya que fue residencia de los reyes de Hungría, es uno de los edificios más emblemáticos y conocidos de Budapest. Actualmente alberga en su interior la Biblioteca Nacional, la Galería Nacional y el Museo de Historia de Budapest. Aparte del castillo en sí, también podemos dar un paseo por las muchas callecitas que lo rodean. O visitar los pasadizos subterráneos que por allí se encuentran.

Puente Száchenyi o como es más conocido, Puente de las Cadenas: fue inaugurado en 1849, y era el único puente para cruzar el río Danubio de orilla a orilla. El que vemos hoy en día es una reproducción, ya que durante la 2ª Guerra Mundial los alemanes lo bombardearon. De reconstruyó en 1949.

El Parlamento, el tercero más grande del mundo, a la orilla del Danubio. Espectacular edificio.

Basílica de San Esteban, la iglesia más grande, considerada Catedral.

Iglesia rupestre, menos conocida pero bastante singular, en la ladera del Monte Gellet.

Bastión de Pescadores: maravilloso mirador situado en la Colina de Buda, lugar imprescindible de visitar. Tiene siete torres que son un homenaje a las siete tribus fundadoras de la ciudad. Vistas espectaculares de la antigua ciudad de Pest.

Vacaciones en Budapest - Plaza Heroes

Budapest – Plaza Heroes

En la ciudad encontramos, además de lo anteriormente nombrado, la segunda sinagoga más grande del mundo, sólo superada por la de Jerusalén. Es un complejo con varios edificios, donde encontramos la Gran Sinagora, el Templo de los Héroes, el cementerio, un Monumento al Holocausto y un Museo Judío. Budapest también cuenta con el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo y ochenta manantiales geotérmicos.

Como vemos, pasar unas vacaciones en Budapest nos va a llevar más de un día o dos y es que es una ciudad a la que hay que ir con tiempo, pues hay mucho que ver

Si te ha gustado este articulo y quieres recibir más, dejanos tu email.
Es Gratis ¡¡¡

Comentarios y opiniones