Os vamos a dejar una pequeña guía de que ver en Dublin, la capital de Irlanda, un lugar para unas grandes vacaciones en dos días o más.
Dublin es una ciudad con un carácter puramente irlandés y que es muy fácil recorrerla. Un par de opciones rápidas para ver Dublín pueden ser los autobuses turísticos o alquilar una bicicleta, pero quizás la mejor manera, sea paseando por sus calles.
Que ver en Dublin
Autobús turístico en Dublin
Una excelente forma de explorar Dublín es contratando los servicios de un autobús turístico. Este tipo de vehículos cuentan con dos pisos y son completamente descapotados, llevan a cabo un recorrido más que completo por los principales rincones y lugares de interés de la capital irlandesa. Este recorrido tiene una duración aproximada de más de 1 hora, además tiene la facilidad de poderse bajarse en las estaciones que más sean de su interés para conocer más a fondo la ciudad.
Para un itinerario guiado en bicicleta puede usar los servicios de Dublin Bike Tours.
Visitas guiadas en Dublin
Desde el Duke, un popular bar de Duke St., parte el Jameson Dublin Literary Pub Crawl, un recorrido por algunos de los más célebres pubs de la ciudad amenizado por actores profesionales que le permitirá descubrir aspectos insólitos de la arquitectura, historia y tradición de la capital irlandesa. No te puedes perder el Temple Bar y la antigua fábrica de cerveza Guinness Storehouse con su bar panoramico y donde podrás degustar una buena pinta de cerveza
Otras visitas imprescindibles en Dublin
El Puente O’ Connell se erige sobre el río Leffey y establece los límites fronterizos entre el norte y el sur de Dublín.
O’ Connell St., data de principios del s. XVIII, tiene 45 metros de amplitud, considerada en Europa como la calle más ancha. Entre sus dos calzadas se extiende un paseo peatonal salpicado de diversas estatuas y monumentos, de entre los que se destacan la Anna Livia Millenium Fountain. Esta calle esta repleta de bares, pubs y tiendas y es el centro neurálgico de Dublin.
Grafton Street. En esta calle podrás pasear tranquilamente, dado que es peatonal y poder disfrutar del ambiente dublinés en estado puro. En esta calle se encuentra la estatua de Molly Malone o Cockles and Mussels y que es el la representación de una canción la cual ha llegado a tomarse como el himno “no oficial” de Dublín. Esta canción cuenta la historia de Molly Malone, que por las mañanas era una vendedora ambulante de berberechos y mejillones y por la noche prostituta en la zona portuaria de Dublín y que murió de unas fiebres. Según la leyenda su espíritu sigue rondando por la zona del puerto.
Parnell Square, fundada en 1750 y bautizada originariamente con el nombre de Rutland Square, proporcionó durante un tiempo un domicilio de prestigio a aristócratas, parlamentarios y altos cargos eclesiásticos.
El Dublin Writers Museum muestra una exposición constante de todo tipo de tipo de recuerdos de los escritores más ilustres y famosos de la historia literaria Irlandesa de los 3 últimos siglos.
La Galería Municipal de Arte Moderno Hugh Lane lleva el nombre del tratante de arte que en 1905 resolvió conferir su colección de obras impresionistas con la sola condición de que fuera expuesta en el lugar apropiado, esta galería es de entrada libre durante todos los días de la semana.
Si dispones de mas de dos días para visitar Dublin no te pierdas las siguientes visitas, el Trinity College, el Castillo de Dublin, el Ayuntamiento de Dublín o Custom House, un enorme edificio que fue en su momento la aduna del puerto dublinés y que destaca por su estilo neoclásico.
La capital irlandesa es una gran ciudad, ahora ya sabes que ver en Dublin y en sus alrededores, así que no tienes escusa para visitar esta gran ciudad.