Que ver en Malta en 7 dias, una pregunta que muchos turistas se hacen antes de ir a esta isla de Mediterraneo, donde además de playa podemos hacer turismo conociendo su historia, su cultura, su gastronomía eminentemente mediterránea y sobre todo a su gente.
[toc]Que ver en Malta en 7 dias – 10 cosas a visitar imprescindibles
Malta se ha convertido en uno de los destinos de turismo en el Mediterraneo que más turistas acoge en los últimos años, sus playas de aguas cristalinas, la gran cantidad de actividades para hacer y el nivel de fiesta nocturna que ofrece son algunos de sus mayores atractivos y que ha propiciado la gran oferta de viajes baratos a malta todo incluido
Pero hay mucho que ver en Malta, mucho para visitar y sobre todo para hacer, porque la Isla de Malta tiene tras de sí mucha historia y muy interesante.
1 La Valetta – Capital de Malta
La capital de Malta se encastilla en una loma que es el extremo de la península de Sceberras y domina uno de los mejores puertos del Mediterráneo. La Valetta es una ciudad pequeña, de apenas ocho mil habitantes, y se recorre en pocas horas. Sin embargo, en sus viejas calles aguardan monumentos interesantes. Para empezar, en el extremo de la península se aloja la ciudadela de Saint Elmo, desde donde se tienen buenas vistas de la bahía y de las cercanas Tres Ciudades.
La capital de Malta está organizada en una ordenada cuadrícula, con los rótulos en maltés e inglés, por lo que la pérdida es casi imposible. Hay que detenerse en la co-catedral de San Juan, un delirio barroco maltés; en el Museo Nacional de Arqueología; y vagabundear por las calles que rodean el palacio del Gran Maestro, actual residencia del presidente de la república y antiguo hogar del principal caballero templario. La Valetta es uno de los sitios para visitar en Malta obligatorios ya que tiene un neto aire entre italiano y británico, y por momentos podría parecer una de las ciudades menorquinas.
2 Vittoriosa – Tres ciudades en una
Después que Mdina y antes que La Valetta, Vittoriosa fue capital de la isla de Malta. Pero era difícil de defender. Aun así, hoy uno de los lugares para visitar en Malta más visitados es su fortaleza militar (Saint Angelo), que se eleva vertical sobre las aguas del Gran Puerto. Los malteses suelen referirse a la zona como Tres Ciudades, pues prácticamente agrupadas se hallan la propia Vittoriosa, Senglea y Cospicua.
Las dos primeras merecen un buen paseo a pie, pues son dos pequeñas penínsulas con cascos urbanos medievales en los que se encuentran iglesias y palacios interesantes. Cospicua está en la base de Vittoriosa, y es menos visitada. El Palacio del Inquisidor, los museos Etnográfico y Marítimo y Fort St. Angelo son algunos de sus lugares que visitar en Malta destacados.
3 Hypogeum – Necrópolis subterránea
El hipogeo de Hal Saflieni, al sur de Cospicua, es el único templo subterráneo prehistórico que se conoce hasta el momento en nuestro planeta. Fue descubierto accidentalmente, y las excavaciones arqueológicas dan como resultado que hace 4.500 años este lugar se creó para honrar a las deidades locales y posteriormente se convirtió en una necrópolis. Uno de los lugares turisticos de Malta que harán las delicias de los aficionados a la historia.
Consta de varias salas en dos niveles. Algunas de las más impresionantes son: la utilizada para guardar serpientes, la del oráculo, la decorada con objetos geométricos y el sanctasanctórum. El hipogeo ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El gobierno maltés fijó hace años una cuota máxima de 80 visitantes al día, por lo que conviene reservar las entradas por Internet con más de un mes de antelación o será imposible el acceso. Una de esas cosas que ver en Malta que merecen mucho la pena.
4 Blue Grotto Malta – Gruta Azul
Se encuentran rótulos señalizadores hacia Blue Grotto por toda la isla, pues es su espectáculo natural principal y uno de los sitios para visitar en Malta imprescindibles. Se trata, en una recortada costa meridional de caliza, de un arco gigantesco de piedra que alberga un grupo de cuevas de aguas azul turquesa absolutamente increíbles. De hecho, el nombre maltés es ll-Hneija (Bajo el Arco).
Desde el cercano puertecito de Wied-iz hay una buena organización de barcas turísticas de hasta diez pasajeros de capacidad que dan una vuelta por las cuevas, dando tiempo a los turistas a fotografiarlo todo y a tocar sus paredes en algunos pasos estrechos. En verano y días festivos hay gran acumulación de embarcaciones, para estar tranquilo lo mejor es ir a la hora del almuerzo.
Sin embargo, es temprano por la mañana cuando los rayos oblicuos del sol reflejan mejor el azul del fondo. Si se desea un tour único
puedes alquilar una embarcación, pero el precio aumenta. Eso sí, puedes «personalizar» su visita, alargándola, una de esas cosas que hacer en Malta que bien merecen un pequeño desembolso extra
5 Mdina – La capital medieval en Malta
Los amantes de las ciudades medievales cercadas por sus propias murallas deben acudir a Mdina, la antigua capital de Malta. Sus calles son estrechas y frescas, y están repletas de palacios, no en vano las principales familias de la aristocracia maltesa han vivido siempre aquí. Para los cristianos es también un enclave muy importante, pues se asegura que san Pablo fijó aquí su residencia para dar a conocer la palabra de Jesús en torno al año 60 de nuestra era.
Los espectáculos basados en combates medievales y las recreaciones de los caballeros templarios a veces son excesivos en las calles de Mdina, pero si permanece varias horas en ella enseguida encontrará rincones en calma, especialmente a partir del anochecer, cuando los autocares de grupos numerosos abandonan la ciudad. Desde Mdina vale la pena acercarse a la próxima Rabat para deleitarse con las catacumbas de Santa Águeda y los mosaicos romanos.
6 Hagar Qim y Mnajdra – Tesoros arqueológicos en Malta
Los enclaves prehistóricos de Hagar Qim y Mnajdra son la gran joya megalítica de Malta y se construyeron mil años antes que las pirámides egipcias. El complejo de Hagar Qim consiste en un templo principal y tres estructuras megalíticas próximas unidos entre sí formando la figura de un trébol.
Uno de los muros de Hagar Qim posee el megalito más grande de la isla. La piedra con la que fueron tallados son calizas blandas, lo que facilitó la operación. Estos son dos sitios turisticos de Malta muy importantes y que no hay que dejar de visitar. Pero su blandura hace que también sean muy sensibles al paso del tiempo y el desgaste natural.
La cercana Mnajdra, que está a unos cinco minutos de paseo, está protegida por una valla, y tan solo se puede admirar desde fuera. Ambos enclaves fueron declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.
7 Marsaxlokk – La Malta pesquera
En el confín oriental de la isla de Malta se abre la enorme bahía de Marsaxlokk, como unas fauces que quisieran engullir al azul Mediterráneo. La localidad de la que toma su nombre, en el punto más septentrional, es un pequeño puerto que vive abstraído del tráfico turístico cotidiano y se entrega a los ritmos de siempre.
En sus calmadas aguas se acunan bonitas embarcaciones de madera decoradas con vivos colores, y se puede todavía contemplar una subasta de pescado como ya quedan pocas en Europa. De hecho, el mercado diario es un compendio de la actividad agrícola, ganadera y pesquera tradicionales.
Y los domingos hay una gran mercado dedicado exclusivamente a las capturas pesqueras. Algunas de las zonas de baño más sorprendentes de la isla de Malta están en esta bahía o cerca de ella, como la magnífica piscina natural de Peter’s Pool. Marsaxlokk es un lugar excelente para probar la cocina tradicional maltesa.
8 II Kastell – La ciudadela de Gozo
Gozo es la segunda isla en tamaño del archipiélago. Se accede a ella mediante los frecuentes ferries que parten del puerto maltés de Cirkkewa, que admiten vehículos. En el centro de Gozo se halla su capital, Victoria. Y en sus calles más antiguas, la ciudadela antaño militar conocida como II Kastell.
Encierra entre sus muros la catedral de la Asunción con su incompleta cúpula, y el Museo del Tesoro. II Kastell tiene una forma ovoide, y vale la pena recorrer sus bastiones al completo en menos de una hora de paseo a pie para luego dirigirse al centro neurálgico de la «ciudad nueva», la Pjazza Indipendezza, con su mercado agrícola diario.
Victoria es una ciudad tranquila, repleta de cafés agradables y de restaurantes que se entregan apasionadamente a la gastronomía tradicional, en la que tiene protagonismo principal el conejo estofado a las hierbas silvestres. Este es otro de los sitios para visitar en Malta que te recomendamos si quieres disfrutar de un día relajado y disfrutar de una buena gastronomía.
9 Dwjera – El gran arco de piedra
El espectáculo natural más impresionante del archipiélago maltés se encuentra en la isla de Gozo, en la bahía de Dwjera. Allí, la caliza ha sido golpeada durante milenios por el viento y el mar hasta modelar formas caprichosas. La más espectacular se conoce como Azure Window o Ventana Azul, y es un arco de piedra finísimo y de gran altura.
Los malteses la llaman Tieqa Zerqa. El enclave, desértico, mineral, es tan misterioso que ha servido como plato para rodajes de muchas películas y series. Entre las más recientes, Juego de Tronos. Esta es una de las cosas que ver en Malta que no puedes dejar de visitar.
A pocos metros de la gran ventana se halla el islote Fungus, llamado así por las algas con aspecto de hongo que siempre han crecido allí y que los caballeros templarios se ingeniaron explotar en exclusiva atendiendo a unas supuestas propiedades curativas. Además, es muy recomendable visitar la cercana piscina natural de ll-Qawra.
10 Comino – Baños solitarios en Malta
La pequeña isla de Comino (2,5 km de largo por 1,5 de ancho) completa la trilogía maltesa. Privada de poblaciones por su tamaño, es sin embargo poseedora de espectaculares costas y quizás las mejores playas de Malta y que atraen a los bañistas, ansiosos de estar tranquilos en un entorno mediterráneo puro.
La zona de baño más famosa es la Blue Lagoon, una piscina natural de color turquesa incomparable. Hay en el islote algunos complejos hoteleros que prestan servicios y también se puede visitar la capilla de Nuestra Señora del Retorno de Egipto, así como algunas torres de vigía, que sirvieron para alertar de la presencia de piratas durante siglos.
Los aficionados al submarinismo tienen en Isla Comino una buena escuela, y las empresas de Malta y Gozo dedicadas a ello suelen realizar las prácticas en sus fondos.
Como has podido ver en esta guia de Malta, hay mucho más que playas, hay mucha historia para conocer, muchos atractivos turisticos naturales para disfrutar de unas vacaciones en Malta tanto de relax, como de disfrute personal.
visitar malta en 7 dias, malta en 7 dias, que hacer en malta 7 dias,