Hay muchas atracciones turisticas que visitar en Oslo y sus alrededores, sitios y lugares de interés en la capital noruega.
El clima frío noruego no tiene que desanimarte de visitar esta gran capital europea.

Bahia de Oslo y Ayuntamiento
Que visitar en Oslo
Con una comunicación perfecta desde el aeropuerto de Lufthaven gracias al Flytoge, un tren de gran velocidad, estarás en el centro de la capital en menos de 20 minutos. Como buen viajero lo primero a realizar en una capital es buscar la Guía Oficial para Oslo, la cual se da de forma gratuita en las oficinas de turismo y que contiene una completa lista de restaurantes.
Esta guía incluye varios establecimientos en los que se puede disfrutar de una comida tradicional noruega. Sin embargo, los precios de los restaurantes de Oslo suelen ser caros.
Algunas maneras de ahorrar dinero en comida es pasar y desayunar de forma abundante en el bufé que ofrece su hotel, comprar productos de alimentación en supermercados, como por ejemplo, en el Kiwi que se encuentra abierto hasta las 21:00 horas, comer en establecimientos de comida rápida, especialmente numerosos en la zona oriental de Oslo y hacer un picnic en alguno de los parques de la ciudad. En el puerto sirven deliciosos bocadillos de gambas recién pescadas (hervidas) con mayonesa.
Una agradable excursión en barco por las aguas de la bahía de Oslo hasta la península de Bygdoy es algo que no debe faltar en una visita a la capital noruega. Los transbordadores salen cada hora desde el muelle número 3 (cada 40 minutos, cada 20 minutos en verano, en horas pico). En Bigdoy hay varias playas y merenderos en los que se puede hacer un picnic.
A 5 minutos a pie cuesta arriba desde el embarcadero se encuentran varios museos. El Vikingskiphuset (Museo Vikingo) alberga tres impresionantes barcos vikingos del siglo IX, los cuales fueron rescatados recientemente del fiordo de Oslo donde reposaban equipados para el viaje al otro mundo (Valhalla).

Castillo de Akershus – Oslo
De regreso al puerto de Oslo merece la pena visitar el Castillo de Akershus, al que se puede acceder por Akergst o a través del puente elevadizo de Kirkegt. Esta imponente fortaleza perteneciente a la Edad Medieval, alberga varios museos, de entre los cuales se destaca el fascinante Hjemmefrontmuseet, dedicado al papel que desempeñó la Resistencia noruega durante la Segunda Guerra Mundial.
Uno de los puntos más visitados de Oslo es el Parque Vigeland, un buen lugar para descansar un rato, pasear y apreciar las esculturas de Gustav Vigeland.

Palacio Real
El Palacio Real, residencia oficial de la familia real noruega merece una visita, pero únicamente está abierto al público en los meses de verano. De paso que visitas el palacio espera hasta el cambio de guardia, como siempre un espectáculo por su solemnidad.
Uno de los lugares de interés que se puede visitar en Oslo es el edificio de La Opera o el Operahuset. Es uno de los edificios más emblemáticos de la capital noruega y llama la atención por su moderno estilo arquitectónico, siendo premiado por ello hace unos años,

Opera de Oslo
Para los amantes del esquí que se desplacen hasta Oslo no pueden dejar de visitar Holmenkollen donde podrán ver la gran pista de saltos de esquí, así como un museo dedicado a este deporte tan popular en Noruega.
Edvard Munch es el pintor noruego más reconocido y en Oslo tiene su museo que repasa la vida del pintor así como sus obras, con más de 28.000 expuestas.

Avenida Karl Johans Gate
Si quieres disfrutar del ambiente y la noche de Oslo la mejor opción es dirigirse hacia la avenida Karl Johans Gate, donde podrás encontrar multitud de restaurantes, cafés, salas y clubes de jazz y discotecas.
La capital noruega dispone de muchas atracciones turisticas que visitar en Oslo, así como sus alrededores, una capital para disfrutar de una buenas vacaciones.