Hay muchas atracciones turisticas y lugares que visitar en Sofia Bulgaria, una ciudad que durante la historia ha sufrido muchos cambios, aun presentes en su vida cotidiana.
Sofía es la capital de Bulgaria, una de las ciudades que sufrieron más reformas después de la Segunda Guerra Mundial, y que en la actualidad guarda un extraño encantado, fruto de años de intensa reconstrucción y re adaptación a la salida de la órbita comunista.
Que visitar en Sofia Bulgaria
Poco después de la Segunda gran guerra, en Sofía se empezaron a tirar gran parte de casas tradicionales para construir amplios bulevares, en teoría eso mejoraría el tráfico de una de las ciudades destinadas a albergar un gran poder industrial.
En la actualidad las calles de Sofia están abarrotadas de una mezcla de antiguos coches y de otros más nuevos, autobuses y tranvías, mientras, el visitante puede mezclarse con los que pasean alegremente por esas amplias calles, disfrutar de sus tiendas y especialmente de sus terrazas, sin duda, Sofía tiene un potencial enorme, aunque esta extraña mezcla no deja indiferente a nadie.
La zona centro concentra gran parte de los lugares para visitar en Sofia Bulgaria y de lo atractivos de la ciudad, que podemos disfrutar plácidamente sin mayores problemas. Los tres puntos concéntricos para no perdernos son la Plaza Sveta Nedelya, la plaza San Aleksander Nevsky y el Palacio Nacional de la Cultura (NDK).
La primera constituye el centro propiamente dicho de la ciudad, con la catedral de Sveta Nedelya o la llamada rotonda de San Jorge donde hay una pequeña iglesia digna de visita. Aquí tendremos también algunos museos importantes de la ciudad, también el mezquita Banya Bashi y la sinagoga. Una delicia.
En el segundo punto tenemos que hay que ver en Sofia es la catedral de San Aleksander Nevsky, de estilo neobizantino aunque construida en el 1912. En su interior tenemos el museo de Arte Religioso, que si hablamos de un punto de cruce de tres religiones, no deja de ser sumamente interesante por los tesoros que se conservan. Cerca podremos visitar también el mercado, así como el Parlamento y el Palacio Real.
Sin duda, hay muchas cosas que visitar en Sofía ya que es una ciudad encantadora para visitar en cualquier época del año, todo un crisol. Sofia es un ciudad que podemos visitar en un día o en dos, pero que merece unas vacaciones lo más largas posibles para apreciar todos esos lugares para ver y visitar.