Disfrutar de unas vacaciones en Nueva Zelanda es unir historia, fauna, cultura, paisajes increíbles y diversión todo en uno, aunque esté al alcance de unos pocos turistas.
Nueva Zelanda está distribuida en dos islas, la isla norte y la sur, cada una con muchas atracciones turísticas para ver y disfrutar.
Unas vacaciones en Nueva Zelanda, Isla Norte
Vamos a comenzar nuestras vacaciones en Nueva Zelanda por la Isla Norte y por su capital, Auckland que bien merece detenerse un día antes de comenzar el tour por las atracciones naturales que ofrece este país. Aunque durante muchos años dominada por el Imperio Británico, Nueva Zelanda tiene en la cultura maorí uno de sus mayores atractivos, aún así no habria que perderse las catedrales de Sant Patrick y la catedral de Holy Trinity la más antigua de la ciudad.
Otro de los puntos de interés en Auckland son sus parques, como el Auckland Domain, Victoria Park y Albert Park entre otros, con una flora autóctona muy singular. El rugby y la navegación son posibles los dos deportes que mas gustan en Nueva Zelanda. El primero gracias a sus ya famosos All Blacks y su danza maorí que atemoriza a sus rivales antes de comenzar los partidos. La navegación en barco y Nueva Zelanda y La Copa America van muy unidos, por lo que un paseo por el puerto de Auckland es imprescindible, viendo la gran cantidad de veleros que hay amarrados. El puerto de Auckland es un buen sitio para comer el típico «fish and chips» tan típicamente británico.
Museos en Auckland hay varios para visitar, en un día es un poco complicado visitarlos todos, pero que podríamos destacar el Museo nacional Marítimo, el Museo de la Guerra, pero sobre todo, el Museo de Auckland donde conocer la historia del pueblo maorí y poder presenciar una de sus danzas, simplemente impresionantes.
Otro de los puntos de interés en Auckland es su Sky Tower, que con más de 320 metros de altura es el edificio más alto del país. Visitable hasta el punto más alto, ofrece unas grandes vistas, no solo de la ciudad, sinó de muchos kilómetros a la redonda. Para los más valientes, exiten un par de atracciones «curiosas» en la Sky Tower. La primera es hacer un salto o puenting desde la misma torre y la segunda, caminar por el borde exterior de la torre, eso sí, debidamente atado con arneses. Solo para los más valientes y atrevidos.
Abandonamos Auckland y su ajetreo para disfrutar de un día de descanso en las playas paradisíacas de Coromandel y de sus bosques milenarios. Un buen sitio para disfrutar de aguas cristalinas, quizás realizar una pequeña excursión en kayak o perderte en una ruta guiada a traves de sus inmesos bosques. Nueva Zelanda es una zona de mucha actividad volcanica, así que las aguas termales las puedes encontrar en cualquier sitio. Uno de los puntos más curiosos es realizar tu propia piscina termal con la arena de la «Playa Hot Water».
Tras relajarnos en Coromandel, nos dirigimos hacia el sur, dejando atrás Auckland y entrando en la «Tierra Media». Nos dirigimos hacia la localidad de Matamata donde podrás visitar «La Comarca» del Señor de los Anillos y donde fue rodada la película El Hobbit y visitas el plató de Hobbiton. Una excursión para los amantes de la literatura de Tolkien.
Continuamos viajando hacia el sur de la Isla Norte de Nueva Zelanda y llegamos a Rotorua, con sus aguas termales y géiseres. Con sus 18 lagos ofrece actividades de todo tipo, desde pequeños cruceros, disfrutar de sus aguas termales calientes, hacer una excursión en kayak o simplemente disfrutar paseando en bicicleta o realizar senderismo. Pero aparte de presenciar las fuerzas de la naturaleza en su máximo esplendor, Rotura nos permite conocer la cultura maorí, pudiendo visitar varios enclaves donde conocer estas ancestrales tribus, visitando varios poblados, disfrutando de su gastronomía o presenciando sus rituales danzas.
Seguimos hacia el sur y esta vez nos detenemos en Tongariro para conocer sus volcanes. El Parque Nacional Tongariro está repleto de lagos de aguas de color turquesa, así como sus montañas volcánicas, Ngauruhoe, Tongariro y Ruapehu. Tongariro fue el escenario donde se rodó parte del Señor de los Anillos y El Hobbit, representando Mordor y la fortaleza del Señor Oscuro Sauron. Este parque, que es Patrimonio de la Humanidad, bien merece un día de visita completo, sus paisajes dejan asombrados a los turistas. Los amantes de las montañas disfrutarán en este parque por sus rutas, preparadas para todos los niveles, desde la iniciación hasta los más expertos.
Para los que buscan emociones fuertes, descenso de barrancos y rápidos, surf, snowboard o rutas por bosques de varios días, se deben dirigir a la zona sur de Taranaki. Una de las zonas más visitas por los amantes de los deportes de aventuras.
Para disfrutar de unas vacaciones en Nueva Zelanda vas a necesitar más de 10 días, porque hay mucho que ver, que visitar, muchas atracciones turísticas y solo hemos visitado la Isla Norte. En los próximos días, conoceremos la Isla Sur de Nueva Zelanda.