La capital portuguesa dispone de una amplia variedad de visitas turisticas en Lisboa, idóneas para unas vacaciones de uno o dos días.
Lisboa, capital de Portugal es una de esas ciudades que hace que el visitante se enamore de la misma y que en el mismo momento de irse esté pensando ya en una próxima visita.
Visitas turisticas en Lisboa
Su rica historia, su ambiente, la cantidad inabarcable de monumentos y cierto toque misterioso que le da a la ciudad el hecho de que muchas de sus zonas históricas estén algo “abandonadas” hacen de Lisboa una ciudad mágica, una ciudad de la que enamorarse.
Situada en la desembocadura del Tajo, Lisboa fue un puerto de gran importancia en la época del descubrimiento de América, prueba de ello es el Monumento a los Descubridores situado en el distrito de Belem. En la ciudad se hace constante referencia al terremoto de 1.755 hecho que destruyó casi por completo la ciudad y que causo decenas de miles de muertes. La reconstrucción de la ciudad fue planificada por el Marqués de Pombal. Hoy día pueden verse restos significativos del suceso, el principal es el Convento do Carmo una ruinas en el distrito de Chiado que se pueden visitar y ayudan a hacernos una idea de la magnitud del suceso.

Tranvia en Lisboa Porgugal
El centro de Lisboa está organizado en torno a la Praça do Comércio. En ella además de edificios nobles encontramos una gran estatua ecuestre que representa a José I, en el lado opuesto al río está el Arco Triunfal da Rua Augusta que da acceso al distrito de Baixa.
Desde la Baixa podemos acercarnos al Bairro Alto zona bohemia y de ocio nocturno. Para acceder al mismo y debido a la inclinación de las calles que dan acceso podemos optar por usar uno de los elevadores o tranvías que hay en la ciudad. El más famoso de todos es el de Santa Justa, monumento histórico nacional.
También junto a la Baixa se encuentra el distrito de Almada. Es el más antiguo de la ciudad, su origen es árabe y pasa por ser el barrio más pintoresco de Lisboa. En el mismo podemos encontrar monumentos como la Catedral de Lisboa, la Iglesia de Santo Estevao y la Iglesia de San Vicente de Fora. El barrio está coronado por el Castillo de San Jorge, fortaleza que ofrece una gran panorámica de la ciudad y el estuario del Tajo.
Si decidimos alejarnos un poco del centro histórico podemos visitar el distrito de Belem. Este viejo barrio es famoso por la Torre de Belem que lleva el mismo nombre que el barrio. También podemos visitar el Monasterio de los Jerónimos y varios museos por lo que es una zona digna de visitar.

Torre de Belen en Lisboa Portugal
En las afueras de Lisboa además podemos hacer una visita a la población medieval de Sintra o pasar el día en Estoril, famosa por su casino y sus playas. Estas son algunas de visitas turísticas en Lisboa, la capital portuguesa que enamora a los que allí deciden pasar unas vacaciones.