19 cosas que ver en Bilbao en un fin de semana

La ciudad de Bilbao tiene mucho para entretener al visitante, desde museos de arte de clase mundial hasta restaurantes de alta cocina, barrios de moda, mercados de comida y mucha arquitectura contemporánea de vanguardia. Aquí tienes 19 atracciones turísticas que no puedes perderte en Bilbao.

Que ver en Bilbao en un fin de semana

Que ver en Bilbao en un fin de semana

Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim, máxima atracción turística de Bilbao, es el que más turistas atrae a la ciudad vasca. Ubicado en el célebre edificio de metal diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Gehry, cuenta con obras de arte contemporáneo de Eduardo Chillida, Andy Warhol, Richard Serra y Mark Rothko.

Distrito Artístico de Bilbao

Alrededor del Guggenheim se encuentra el Distrito de Arte, lleno de esculturas a gran escala de artistas famosos. Puppy de Jeff Koons, Mamá (Giant Spider Mamen) de Louise Bourgeois, y El gran árbol y el ojo (Tall Tree and the Eye) de Anish Kapoor.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, una de las colecciones de bellas artes más importantes del País Vasco, abrió sus puertas por primera vez en 1914. Alberga arte español e internacional, desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Algunos de los artistas que aparecen aquí son El Greco, Goya, Murillo y Gauguín.

que hacer en Bilbao en dos dias

que hacer en Bilbao en dos dias

Casco Viejo

Casco Viejo es el Casco Viejo de Bilbao, que consta de siete calles peatonales principales y muchos callejones sinuosos. Lleno de arquitectura histórica, este distrito es también el hogar de algunos de los lugares de interés más importantes de la ciudad: La Catedral de Bilbao, el Mercado de la Ribera y la Plaza Nueva, rodeados de deliciosos bares de pintxos.

Catedral de Bilbao

Dedicada al Apóstol Santiago, la Catedral de Bilbao fue construida en el siglo XV en estilo gótico y neogótico. Adéntrate en el interior para ver los claustros, los adornados altares y torres, así como el Museo Diocesano de Arte Sacro.

Azkuna Zentroa

Azkuna Zentroa, formalmente conocida como la Alhóndiga, fue en su día la casa de intercambio y almacenamiento de vinos de la ciudad. Rediseñada por el artista Philippe Starck, hoy está ambientada con 43 columnas de diseño individual, desde Art Decó hasta las de estilo chino cubiertas de dragones.

El Azkuna Zentroa se ha convertido en el primer centro cultural y de ocio de la ciudad, donde se celebran diversos eventos, exposiciones y talleres a lo largo de todo el año.

Plazas de Bilbao que visitar

Plazas de Bilbao que visitar

Mercado de la Ribera

El mercado interior más grande de Europa, con más de 10.000 m², no puede perderse el mercado de La Ribera, de estilo Art Decó. Compra productos tradicionales, busca puestos de frutas y verduras frescas o simplemente detente a tomar una copa en uno de los bares (algo te mantendrá entretenido). El mercado también tiene algunos restaurantes y su propia banda de jazz.

Euskal Museo Bilbao

Para aquellos que quieran conocer más sobre la cultura vasca, es imprescindible una visita al Euskal Museo Bilbao. El museo alberga una variada colección de más de 20.000 objetos, desde piezas escultóricas y escudos hasta sarcófagos y retablos, pasando por equipos de pesca.

Bilbao La Vieja (Bilbi)

No confundir con el Casco Viejo, Bilbao La Vieja, también conocido como’Bilbi’, se ha convertido rápidamente en el barrio más de moda de Bilbao. Es conocido por su innovador arte callejero, bares y cafés de moda, así como pequeñas galerías y boutiques de moda.

El Museo Marítimo de Bilbao detalla la especial relación del País Vasco con el mar, con exposiciones sobre la construcción naval y los pescadores locales. En los astilleros bilbaínos se pueden contemplar barcos construidos en los astilleros y una colección de maquetas de barcos, así como diversos talleres y actividades familiares.

Ribera de Bilbao un lugar que ver imprescindible

Ribera de Bilbao un lugar que ver imprescindible

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Bilbao pretende educar a los visitantes sobre la historia de la ciudad y su configuración actual. Sus exposiciones transportan al visitante desde los inicios de la existencia humana hasta nuestros días a través de una serie de objetos y restos arqueológicos restaurados.

Palacio Euskalduna

El Palacio Euskalduna, Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao, fue fundado en 1999 y es uno de los mejores palacios de congresos del mundo. Diseñado por los arquitectos Federico Soriano y Dolores Palacios, simboliza el último barco construido en los antiguos astilleros de la ciudad. Echa un vistazo a los últimos programas de conciertos, ópera, danza y teatro aquí.

Río Nervión

El Río Nervión, también llamado la Ría de Bilbao, es el río que atraviesa el centro de la ciudad. Muchos de los principales atractivos de Bilbao se encuentran a lo largo del río, por lo que es ideal para explorar en barco. Hay una gran variedad de tours fluviales en la ciudad, desde paseos en kayak hasta relajantes paseos en lancha.

Lugares que ver en Bilbao

Lugares que ver en Bilbao

Estación de tren de Abando

Las estaciones de tren no suelen ser lugares de interés turístico; sin embargo, la estación de tren de Abando, en Bilbao, alberga una gran vidriera que merece la pena visitar. La ventana muestra imágenes de atractivos de la ciudad, como la Basílica de Begoña, así como diversos aspectos de la cultura vasca, como los deportes rurales de tala de madera y el levantamiento de piedra.

Funicular de Artxanda

El antiguo ferrocarril de montaña funciona desde el siglo XIX y transporta a los visitantes de arriba a abajo por la Sierra de Artxanda. Admire algunas de las mejores vistas de la ciudad desde aquí, dé un paseo por los numerosos senderos cercanos o disfrute de cualquiera de los numerosos restaurantes.

Puente de la Salve

Este icónico puente cruza el río junto al Museo Guggenheim. Construido a principios de los años 70 a partir de hormigón verde, fue uno de los primeros puentes de España que se construyó con un sistema de cableado. Para el décimo aniversario del Guggenheim, el artista francés Daniel Buren añadió un enorme arco rojo en la parte superior.

Parque de Doña Casilda

Situado justo encima de los céntricos barrios de Abando e Indautxu, el Parque de Doña Casilda es el más grande y mejor de Bilbao, rodeado de importantes atractivos como el Guggenheim, el Museo de Bellas Artes, el Museo Marítimo y el Palacio Euskalduna. Hogar de amplias zonas verdes, bulevares arbolados, estanques y fuentes, el parque es un espacio perfecto para relajarse.

Otros sitios que ver Bilbao interesantes

Otros sitios que ver Bilbao interesantes

Donde y qué comer en Bilbao

Bares de pintxos en Bilbao

El País Vasco es conocido por sus pintxos: pequeños trozos de pan cubiertos con una variedad de ingredientes clásicos, desde carnes y verduras hasta mariscos, todo ello unido con una barra de cóctel. Bilbao es una de las mejores ciudades para pasar una noche de bares y llenarse con los pintxos más deliciosos de cada bar. Algunos de los mejores y más tradicionales bares de pintxos se encuentran en el Casco Viejo.

Restaurantes de alta cocina en Bilbao

Además de los pintxos, el País Vasco se ha convertido en un referente mundial en la gastronomía. Aunque Bilbao no tenga tantos como San Sebastián, sí tiene un buen número de restaurantes con estrellas Michelin.

plano de londres para imprimir pdf,

Comentarios y opiniones