En este articulo os vamos a mostrar 5 cosas que ver en Alicante en un fin de semana, tanto en la propia ciudad con sus playas de la Costa Blanca, como en sus alrededores con una excursión interesante para conocer la próxima Isla de Tabarca.
5 cosas que ver en Alicante en un fin de semana
Alicante es una de las tres capitales de provincia que conforman la Comunidad Valenciana, es una ciudad portuaria con mucha actividad económica pesquera que se ubica en las costas mediterráneas. Con 332.067 habitantes según el último censo, el clima es seco con temperaturas suaves durante todo el año y lluvias escasas, por lo que es una ciudad perfecta para visitar en un fin de semana.
Por su orientación al mar en el año 1986 se logró que dictaran medidas a favor de la protección del fondo marino en Alicante lo que constituye unas playas con menos índice de contaminación. En Alicante y sus alrededores se realizan muchas celebraciones tradicionales tales como las Hogueras de San Juan, dandole la bienvenida al solsticio de verano y quizás las fiestas de la ciudad más conocidas.
Pero hay muchas cosas que ver en Alicante y alrededores, te proponemos 5 visitas interesantes para conocer más a fondo esta ciudad y su historia.
El Teatro Principal de Alicante se encuentra ubicado en la Plaza Alberto Chapi y es el edificio dedicado al teatro más importante de la ciudad. Fue construido en el año 1845 y desde entonces a sido sometido a varias remodelaciones, en la actualidad es una gran lugar para ir a ver las excelentes participaciones y piezas teatrales y uno de los lugares de interes en Alicante que todo turista debe conocer.
El Mercado Central de Alicante se ubica en la Avenida de Alfonso el Sabio, se construyó en el año 1921 por el Arquitecto Juan Vidal Ramos y durante la Guerra Civil española este mercado fue el objetivo de un ataque aéreo que causo la muerte de muchas personas. Hoy en día se pueden encontrar gran variedad de productos y muestras de la gastronomía típica, uno de lugares para visitar en Alicante donde disfrutar de su magnifica gastronomía.
El Castillo de Santa Bárbara se ubica en el centro de la ciudad de Alicante, es un lugar estratégico donde se puede observar la hermosa bahía y sus alrededores y que invita al romanticismo. En las laderas del castillo se han realizado descubrimientos de origen arqueológico que datan de la edad de bronce lo que causa mucho interés en los turistas. Es quizás uno de los sitios para visitar en Alicante donde disfrutar de las mejores vistas sobre la ciudad.
La Basílica de Santa María es una de las iglesias más antiguas de la ciudad, en el interior de ella se pueden observar grandes y valiosas obras de arte que datan del siglo XV, desde el año 2007 es reconocida como basílica.
Obviamente Alicante y la Costa Blanca destacan por sus playas, tanto en la ciudad como en los alrededores podremos encontrar playas de fina arena blanca, aguas cristalinas y de una temperatura agradable. El mar está ligado a Alicante y a sus playas y en verano son el destino de vacaciones de miles de turistas.
Si el tiempo lo permite y la climatología acompaña, en los alrededores de Alicante hay una pequeña isla que bien merece disfrutarla, estamos hablando de la Isla de Tabarca. En verano es centro de peregrinaje de miles de turistas por su playa y calas con aguas cristalinas. Pero además podemos conocer más la historia de esta isla en el Museo Nueva Tabarca.
Este se inauguró durante el año 2004, consta de dos salas de atención al público, en la primera siempre se transmiten vídeos donde se quiere dar a conocer la relación del hombre con el mundo marino, esto con el fin de crear la conciencia conservacionista. En la segunda sala se mantiene una exposición con objetos que forman parte del patrimonio cultural de la isla, también cuenta con un espacio interactivo con alta tecnología que le permite a las personas hacer recorridos virtuales.
Esta es una de las excursiones por Alicante que más podemos recomendar, sobre todo en época de verano dado que aparte de disfrutar de sus playas, podremos degustar su excelente gastronomía con el conocido «Arroz a banda» un arroz típico de Alicante y de la Comunitat Valenciana que frente al mar, tiene otro sabor.