La cantidad de atracciones turisticas de Murcia son muchas, con visitas a su centro historia y donde ver y disfrutar de su gastronomía.
La ciudad de Murcia es con casi 500.000 habitantes la gran urbe del sureste español. Una ciudad que mira hacia el desarrollo futuro y la creación de oportunidades de negocio sin dejar de lado su rico pasado histórico.
Atracciones turisticas de Murcia
Esta ofrece al visitante una curiosa mezcla de monumentos árabes y cristianos procedentes de la Edad Media. Murcia se fundó en el 825 bajo orden del emir de Córdoba Abderramán II. Es por ello que tanto la estructura del centro histórico de la ciudad como una gran cantidad de restos arqueológicos son de estilo árabe. A mediados del siglo XIII pasó a estar bajo influencia del Reino de Castilla, momento en el que la fisionomía de la ciudad comenzaría a cambiar.
Su principal monumento es la Catedral de Santa María. Se trata de la sede de la Archidiocesis de Cartagena y fue construida en tres estilos diferentes como el gótico, barroco y renacentista. Destacan mayormente su torre de 93 metros de altura y la fachada principal en la plaza del Cardenal Belluga. En esta misma plaza se encuentra además el Palacio Episcopal.
A espaldas de este palacio y frente al Ayuntamiento, se encuentra el río Segura que separa el centro histórico de Murcia del histórico Barrio del Carmen. A este distrito se puede acceder atravesando diversos puentes de todas las épocas y estilos y en él se encuentran los Jardines de Floridablanca, primer parque público de España, así como la estación de ferrocarril y una gran cantidad de iglesias y capillas dignas de visitar.
Volviendo al casco histórico podemos aprovechar para pasear por plazas como las de Santa Domingo o Las Flores y calles comerciales como Trapería o Platería. En nuestro recorrido tendremos oportunidad de ver el famoso Casino de Murcia, el Teatro Romea, la muralla árabe, la Iglesia de Santo Domingo o la Casa Cerdà además de multitud de palacios, iglesias y otros edificios civiles de interés.
También podremos disfrutar de algunas atracciones en forma de museos como el Museo Arqueológico, el Museo Catedralicio, el Museo Salzillo dedicado al escultor murciano o el Museo de la Ciencia y el Agua.
Si disponemos de tiempo para visitar las afueras de la ciudad no podemos dejar de visitar el Santuario de la Fuensanta. Situado en la falda de una sierra boscosa este complejo lo forman varios edificios de interés que ofrecen además unas impresionantes vistas sobre Murcia.
Como podrás ver hay muchas atracciones turisticas de Murcia, así que ya no hay excusa para disfrutar de unas vacaciones en esta gran ciudad.
que ver en la provincia de murcia, sitios para visitar en cartagena murcia,