Una de los quebraderos de cabeza para los viajeros es el equipaje para un crucero, sobre todo si tratamos con personas que es la primera vez que van a realizar este tipo de viajes.
No es difícil hacer una maleta para un crucero, siempre que tengamos algunas cosas claras. Uno de los puntos que mas preocupa, sobre todo a las mujeres, es la ropa adecuada para ir de crucero.
Qué meter en el equipaje para un crucero
Por lo que respecta a la ropa para llevar a un crucero, no debemos de preocuparnos mucho. Simplemente llevar una variedad para cada momento. La ropa de gala no es que sea muy necesaria, dependerá del tipo de crucero. Ropa casual para las tardes o las excursiones y sobre todo que sea cómoda. El tipo de ropa dependerá del destino, no es lo mismo un crucero por el Caribe que por los fiordos noruegos o Alaska.
Dejando de lado la ropa, aseo y demás que cada persona lleve, es importante que los viajeros de un crucero tengan en sus maletas los siguientes elementos al hacer una lista de equipaje para crucero:
- La documentación. Lo mejor en estos casos es llevar un sobre con todo lo necesario, tanto lo personal, como todo lo relacionado con el viaje. Además, es importante que lleves anotado el teléfono del banco y un número de contacto de algún familiar cercano, por si surge algún problema.
- Un ladrón para los enchufes. Además de que podamos enchufar varios aparatos electrónicos a la red sin problemas, es importante que te informes de que tipo de enchufes lleva el barco, y si es necesario llevar además un adaptador.
- Un despertador. Es cierto que con los móviles los tenemos ya incluidos, pero no está de más llevarlo, sobre todo cuando vamos a lugares con distinta zona horaria. En todo caso, siempre puedes pedir a la recepción que te despierten.
- Un ambientador. Sobre todo en barcos antiguos es normal que pasillos y camarotes no huelan del todo bien, ya sea porque se ha realizado alguna mejora o por el lugar donde se encuentra la embarcación en ese momento, así que puede ser muy útil.
- Un pequeño botiquín. Se recomienda llevar un kit de primeros auxilios, en él puedes introducir tiritas, medicación para catarros, ibuprofeno, y biodramina para los mareos en crucero.
Es importante que escribas en una lista todo lo que hayas introducido en tu equipaje para un crucero, y así será más fácil recordar que llevas todo lo necesario.