Viaje al Machu Picchu Peru – Rutas, entradas y visitas

Si tuviéramos que hacer una lista con los lugares que debemos visitar antes de partir de este mundo, sin duda las ruinas del Machu Picchu estarían entre los primeros destinos elegidos. Su majestuosidad y su imponente presencia hacen a este lugar de Perú una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

Viaje al Machu Picchu Peru

Viaje al Machu Picchu Peru

Sin ir más lejos, Machu Picchu forma parte desde 1983 de la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, debido a su gran contenido cultural y su capital ecológico.

Estas ruinas, cuyo nombre significa “montaña vieja” en la lengua Quechua, habría sido una de las residencias del primer Emperador Inca, Pachacútec, pero de acuerdo a su estructura arquitectónica puede reconocerse que este recinto ha sido utilizado para ceremonias religiosas.

El templo tiene dos partes denominadas urbanas por los arqueólogos actuales, quienes dividieron el lugar en sectores de 18 edificios cada uno. Estos sectores son llamados Hanan (alto) y Hurim (bajo), teniendo en cuenta la bipartición jerárquica andina. La separación física de estos dos territorios está dada por una plaza alargada, construída sobre terrazas en diferentes niveles de acuerdo a la inclinación de la montaña.

Su clima es por lo general cálido y húmedo durante el día, y fresco por la noche, con una temperatura que oscila entre los 12 y 24 grados.

Para acceder a estas ruinas históricas, que desde el año 2007 son consideradas una de las nuevas 7 maravillas del mundo, se pueden tomar diferentes caminos: es posible acceder a la zona arqueológica a través de los caminos incas que llegan a ella, o también es posible tomar la carretera Hiram Bingham. Ninguna de estas opciones librará al visitante de pagar el acceso al lugar, que ronda los 50 dólares.

Entradas Machu Picchu

Entradas Machu Picchu

Lugares que visitar alrededor de Machu Picchu

El parque arqueológico de Machu Picchu es una de las reservas naturales más hermosas del mundo. Existe la posibilidad de realizar diferentes rutas a la cumbre del Huayna Picchu o a la cumbre de la montaña Machu Picchu. Para estas excursiones es necesario reservar el billete con varias semanas de antelación. También hay otras rutas que no son tan famosas, pero no menos recomendables, como la caminata a Intipunku (puerta del sol) o la caminata a la montaña de Machu Picchu. o el Monte Putucusi. Para algunas caminatas basta con la entrada de Machu Picchu.

Museo Machu Picchu

Desafortunadamente, el museo es pasado por alto por algunos visitantes, pero creemos que no debe perderse este museo. El museo local de Manuel Chávez se encuentra ubicado a 20 minutos del pueblo de Aguas Calientes. No sólo se puede aprender más sobre la historia de la civilización Inca, también se pueden ver objetos interesantes. Se puede llegar al Museo Machu Picchu con la entrada Machu Picchu + Museo.

Jardín Botánico Machu Picchu

Este es uno de los lugares secretos de Machu Picchu. El jardín botánico se encuentra en el mismo lugar que el museo. Allí encontrará plantas impresionantes de toda la región, especialmente orquídeas, que sólo se encuentran en la zona. Si eres un amante de las plantas, no pierdas la oportunidad de ver estos especímenes maravillosos.

Viaje al Machu Picchu

Viaje al Machu Picchu

Baños termales de Machu Picchu

También hay baños termales en Machu Picchu, que le dan nombre al pueblo. Visitar los baños termales es una forma espectacular de completar su visita. Las instalaciones no son tan modernas, sino más bien rústicas, y eso es lo que hace que el pueblo sea tan especial.

Los baños termales están situados al noreste, a 15 minutos del pueblo de Aguas Calientes. Son fuentes de agua caliente que fluyen desde la piedra fundamental. El agua se transporta a través de canales de agua a los pozos. El horario de apertura es muy amplio y el precio de la entrada es de aproximadamente 3 $ . Debido a la composición química y la temperatura del agua, estos manantiales tienen efectos curativos para ciertas enfermedades y son particularmente buenos para el tratamiento de enfermedades de las articulaciones o de la piel.

Aguas Calientes Machu Pichu

Mucha gente sólo viene a Aguas Calientes para visitar la Ciudadela Inca, pero Aguas Calientes, el pueblo de Machu Picchu, tiene mucho más que ofrecer que alojamiento. En los últimos años, este pequeño pueblo no sólo se ha hecho más grande, sino también uno de los lugares más entretenidos y divertidos de Machu Picchu. Tienes la oportunidad de convivir con gente de todo el mundo, dependiendo del tiempo disponible, como en la ciudad de Cuzco, una de las ciudades más cosmopolitas del Perú.

Comentarios y opiniones