Hoy vamos a mostraros una serie de excursiones en Napoles para cruceros, ciudad famosa por la Pizza Calzone y como no no, por el famoso Vesubio y la Ciudad de Pompeya.
Esta es una ciudad tipicamente mediterránea, donde la picaresca esta a la orden del día, así que mucho ojo con nuestros objetos personales.
Excursiones en Napoles para cruceros
Las excursiones en Napoles mas famosas son, El Volcán Vesubio, Las ruinas de Pompeya, La isla de Capri y por su puesto, pasear por la ciudad y admirar sus monumentos.
Para hablar de las excursiones en Napoles, empezaremos por el Vesubio. Una vez en el puerto, buscaremos la estación de tren y cogeremos el tren Napoles-Sarrento o también llamado Circumvesuviana. Nos bajaremos en una de estas dos paradas, o bien ¨Ercolano¨, o bien ¨Pompei villa dei misteri¨. Desde estas dos estaciones, salen autobuses a diario y en diferentes horarios hasta la entrada del parque y desde el cual podremos acceder al Parque Nacional del Vesubio, otra cosa ya, es subir al Volcán, que se puede, adquiriendo una entrada aparte pero que no nos va a dar tiempo lo mas probable.
Otro atractivo que ver en Nápoles, que se puede compaginar con el Vesubio, son las ruinas de Pompeya. Se cogería la misma linea de tren pero se baja en la parada de ¨Pompei scavi¨ (saliendo de Napoles, unos 40 minutos). La entrada cuesta algo mas de 10 euros, y el recorrido por las ruinas nos puede llevar unas tres horas. Recomendamos alquilar una audio guía mas que un guía para grupos, sale mas económico y funcionan muy bien.
Posiblemente una de las excursiones en Napoles para cruceros, es la visita a la famosa isla de Capri. Para llegar, deberemos coger un barco en el mismo puerto. Hay distintos barcos y compañías que hacen el servicio. Se puede adquirir billete de ida o de ida y vuelta, lo cual recomendamos el de ida y vuelta, no ahorramos nada, pero nos garantizamos una plaza en el barco para la vuelta.
Una vez en la isla, mas en concreto en la Marina Grande, que es el puerto de llegada, recomendamos coger el funicular que nos llevará a la parte alta de la isla y su centro, donde pasear por sus callejuelas y admirar sus bellas casas, con diversas tiendas de artesanía. Para la bajada, la podemos realizar en autobús y así poder obtener otra perspectiva distinta de la isla.
Excursion Napoles Crucero por libre
Si por contra, lo que queremos, es algo que ver en Nápoles, pasear tranquilamente por sus calles, tomar un delicioso café Italiano sentados en una terraza o una cerveza si el calor aprieta, algunos de los monumentos para ver en Napoles mas importantes son, el Castillo Nuovo, El Castillo Maschio Angioino, el Duomo dedicado a San Gennaro, famoso por que una vez al año licua su sangre conservada en esta catedral, la famosa iglesia de Santa Chiara, la Galería Humerto I o la Opera de San Carlo, entre otros.
Todas estas excursiones en Nápoles, las podemos contratar en el barco o hacerlas por libre y se pueden realizar en un día con bastante facilidad, eso sí, habrá que elegir, ya que todas no se podrán realizar. Pero recordemos lo dicho al principio, cuidado con los objetos personales.