En éste artículo hemos tomado la decisión de hablaros de dos playas y calas nudistas en Almeria, ubicadas en el Cabo de Gata y que son la Cala de San Pedro y la Cala de Enmedio.
Estas calas nudistas en Almeria son esos lugares hermosos en los cuales se puede disfrutar del mar pero en un entorno más acogedor, todo lo contrario que en las playas, lugares más abiertos y sin duda más frecuentados. También cuentan con una belleza real, es como si la naturaleza hubiera hecho obras de arte con el mar y la tierra.
Playas y calas nudistas en Almeria, Cala de San Pedro y Cala de Enmedio
Si vas de vacaciones a Almería, uno de los destinos turísticos más visitados es el Parque Natural del Cabo de Gata, donde podrás encontrar según muchos las mejores playas nudistas en Almeria, pero también estupendas calas para disfrutar del mar y la tranquilidad.
En primer lugar la Cala de San Pedro en el Cabo de Gata, un lugar fantástico para descansar a los pies de un antiguo castillo. La Cala de San Pedro tiene como una de sus características especiales el estar aislada de la población, situada a una hora de paseo a pie desde la Playa de las Las Negras o por mar, serán los dos únicos métodos de poder acceder a ella. Es esencial que tengas todo esto presente para que lleves contigo todo aquello que puedas necesitar, como bebida y/o comida, aparte por supuesto de bolsas para recoger la basura.
Esta cala cuenta con arenas finas y gruesas que a su vez están rodeadas de vegetación y encima dispone de una fuente natural con agua potable lo que la ha convertido en una de las playas nudistas de Almeria más atractivas. Lo más llamativo son las ruinas del Castillo de San Pedro, que fue construido en el siglo XVI con la finalidad de detener a los piratas que querían atacar el lugar. Una de las ventajas de que esté tan aislada es que la hace perfecta para practicar el nudismo. Otro hecho destacable es que en el lugar viven personas aisladas de la modernidad y han hecho sus propias casas con materiales de la zona.
No nos olvidamos de Cala de Enmedio, el lugar donde la naturaleza y tú seréis uno, el lugar donde no hay nada que no sea belleza natural.
En cuanto a la Cala de Enmedio lo cierto es que es desconocida para el turismo masivo y eso es de agradecer, lo que ha llevado a ser una de las playas nudistas en la provincia de Almeria favoritas para aquellos que quieren realizar el nudismo con total tranquilidad. Dispone de 150 metros de largo de una playa de arena fina, se encuentra rodeada de acantilados y repisas de piedra blanca formadas por la erosión del viento y el oleaje, y unas aguas de un precioso azul que va del turquesa al verde botella.
Para llegar hasta esta playa es necesario caminar durante una media hora desde la localidad de Agua Amarga muy cercana a Nijar. Se conserva en estado virgen debido al aislamiento mencionado anteriormente, así que no esperes encontrar nada que no sea naturaleza, por lo tanto no olvides retirar tus escombros antes de marchar para que la cala se mantenga limpia por favor.
Debes saber que es una playa nudista, pero que no encontrarás ningún problema si usas bañador. No olvides llevar unas gafas de buceo, esta playa es ideal para el gozo y disfrute del snorkel y sería una faena no observar también la belleza que se encuentra en el mar. En Cala de Enmedio reina la tranquilidad absoluta a pesar de lo que te acabamos de contar aunque si decides ir fuera de temporada encontrarás otro nivel, la paz.
En un articulo anterior ya hablamos sobre las mejores calas de Menorca o las más interesantes e imperdibles Calas de Ibiza , que pueden ser de tu interés.