Vamos a visitar una de las ciudades mas bellas en la zona de los países bálticos, hay mucho que ver en Riga Letonia, así como en sus alrededores.
Dentro de lo que se puede visitar en Riga vamos a conocer el centro histórico de esta gran ciudad
Que ver en Riga Letonia
Riga es quizá, la única gran ciudad de los países bálticos. Es la más grande y la que mejor definición da a la palabra ciudad. Calles medievales pero llenas de vida y de nuevos edificios, zonas de negocios y una vida ajetreada, esas son las notas providenciales de un país como Letonia, lleno de selvas con castillos, palacios y pueblos donde se ha detenido el reloj de la historia hace siglos.
La zona centro de Riga se puede visitar sin muchos problemas, y ante todo destaca por sus monumentos llenos de carga emocional para sus ciudadanos. Por ejemplo, una de las cosas que visitar en Riga es el Monumento a la Libertad, una estatua enorme que mira hacía el oeste, todo simbolismo y que está dedicada a todos los soldados que fallecieron en la guerra por la independencia del país.
También podemos encontrar el Reloj Laima, un curioso reloj instalado para que los trabajadores no llegaran tarde a su trabajo, dado que según se cuenta, los trabajadores no podían permitirse el tener un reloj de pulsera. Por otro lado, Riga tiene ese toque medieval gracias a sus murallas, que se conservan en gran parte en buen estado, así como diferentes puertas de acceso de las mismas. La Torre de la Pólvora es una de las que mas visitas reciben.
Junto al río podremos encontrar el castillo de Riga, que también acoge el Museo de Historia Letona. Muy cerca tenemos la plaza de la Catedral, aquí hay que detenerse para observar uno de los órganos más grandes del continente, poca broma.
Uno de los grandes tesoros del centro está relativamente cerca, se trata de la Casa de las Cabezas Negras, de estilo gótico del siglo XIV fue destruida por un bombardeo de los soviéticos y reconstruida por los letones. La finalización de la reconstrucción finalizó en el año 2.001 y desde entonces se ha convertido en una de las atracciones turísticas que ver en Riga.
Para acabar la visita en el centro de Riga también es interesante el Museo de la Ocupación, que muestra a través de una serie de exposiciones, la historia del siglo pasado de la ciudad donde fue ocupada por alemanes y soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial. La entrada es gratuita, por lo que es bueno dejar una donación para ayudar a su mantenimiento y que no se pierda su historia.
La Iglesia de San Pedro, que está declarada como patrimonio de la humanidad, está considerada como uno de los monumentos de estilo medieval más antiguo. Con una aguja de 120 metros de altura podremos ver la ciudad de forma cómoda y sin problemas. que era una de las que se encontraban en la
Que hacer en Riga Letonia
La ciudad ofrece una atractiva vida nocturna, aunque puede sorprender al turista por su gran variedad de estilos eclécticos. La zona centro se encuentra plagada de bares y restaurantes donde cenar después de un día de visita a Riga. Los pubs, clubs y discotecas, son habituales, aunque lo mejor es preguntar en los hoteles para que nos indiquen los más visitados por lo jóvenes.
RigaCard
La tarjeta RigaCard te ofrece muchas ventajas, a la hora del transporte en la ciudad el cual es gratuito con esta tarjeta. Descuentos en hoteles, museos, bares y restaurantes, tiendas y atracciones como el autobús turístico. Los precios son bastante economicos, por lo que merece mucho la pena comprarla de manera anticipada. Desde unos 16 euros ya tenemos acceso gratuito a muchos servicios. Puedes ver más información sobre la Riga Card en el siguiente enlace: www.rigacard.lv
Que ver en Riga y alrededores
En los alrededores de Riga podemos visitar el Memorial del Holocausto, una de las visitas turísticas más importantes que podemos realizar. Otros puntos que podemos visitar cerca de Riga sería el Castillo de Rundale que se encuentra en la cercana población de Bauska y que comúnmente se le llama «el Versailles de Letonia». Una bonita población que ver cerca de Riga es Jurnala, en la que destacan sus balnearios y a la que podemos llegar con los trenes de cercanía.
Sin duda, Riga y sus alrededores guardan muchos rincones interesantes, para visitar en un día o dos, aunque para ver todo lo que esta gran ciudad ofrece, necesitaremos más días. Y es que Riga es una de las opciones más interesantes para visitar la zona báltica.
Que ver en riga,