En este articulo vamos a conocer los sitios que ver en Gante en 1 dia, una de las localidades en Bélgica que mas visitas reciben sobre todo junto con Brujas y Bruselas.
Sitios que ver en Gante en 1 dia
Gante es una histórica y pintoresca ciudad de edificios antiguos y hermosos canales. Es junto con Brujas una ciudad referencia en cuanto a la cultura e historia belgas. Sin embargo a diferencia de Brujas en Gante encontrarás un ambiente más tranquilo, completamente libre de los escandalosos buses turísticos por lo que podrás hacer una tranquila caminata a lo largo de la ciudad al atardecer o si bien lo prefieres experimentar un paseo en bote por los canales que rodean a esta pequeña urbe.
Decidas lo que decidas al visitar a Gante hay sitios que no debes dejar fuera de tu itinerario, a continuación te contamos cuáles son los más importantes.
Catedral de San Bavon en Gante
En el lado este de la ciudad de Gante se levanta un majestuoso edificio de ladrillos y granito conocido como la catedral de San Bavon. En el interior de esta edificación podremos encontrar una colección de pinturas religiosas además de una decoración única que data de los siglos XV y XVI.
La pieza de arte más emblemática que podemos hallar aquí es el Altar de Gante, además de todo lo mencionado bajo el edificio principal podremos encontrar una cripta masiva en la cual hay numerosas tumbas y un tesoro incalculable. Este es sin duda uno de los lugares que visitar en Gante más importantes.
Torre de Belfry en Gante
En la parte oeste de Gante se encuentra una torre de 91 metros de altura, es conocida como la torre Belfry (Belfort) y es el símbolo de independencia de la ciudad. Este monumento costó 38 años en ser terminado, los trabajos iniciaron en el 1300 y en 1338 habían sido completamente finalizados. En este monumento de Gante podemos encontrar un café restaurante el cual es muy popular en la ciudad y no podemos dejarlo pasar en nuestro recorrido, uno de esos sitios para visitar en Gante donde no sentirnos meros turistas y conocer y ver a la gente local.
El salón de la ciudad de Gante
Uno de los edificios históricos de Gante más grandes es el salón de la ciudad, en el podremos encontrar una gran variedad de estilos arquitectónicos debido al largo tiempo que tomo construirlo, así como también una decoración basada en estatuas, pinturas y diversos artefactos representativos de la historia belga.
El antiguo mercado de Gante
El antiguo mercado de Gante comenzó como un típico mercado de pescados y luego del siglo XVIII pasó a funcionar como un mercado de vegetales. Fue construido entre los años 1406 y 1410 y reformado en 1912 manteniendo la estructura y decoración original. En la actualidad allí encontraremos un distinguido restaurante de alta cocina internacional y belga, además puedes pasear por su interior para conocer parte de la historia de este mágico lugar.
Museo de Gante
El museo de Gante posee una de las colecciones más grandes de arte belga, de hecho es uno de los museos más importantes de toda Bélgica, si te decides por visitarlo podrás conocer en detalle la historia y herencia belga plasmada en las obras de arte allí expuestas, puedes encontrar desde joyería hasta armas, pasando por las tradicionales pinturas y esculturas.
Como has podido comprobar hay mucho que ver en Gante y seguramente con un día te faltarán horas para conocer esta maravillosa ciudad belga. En anteriores artículos ya hemos visto otras ciudades de Belgica para ir de vacaciones y que pueden ser de tu interés: