No debes de olvidar en tus viajes una visita turistica a Santander, con todos sus lugares de interés y que visitar en cada uno de ellos, dentro de esta ciudad llena de encanto.
Hoy como os contaba vamos a visitar Santander. Ciudad costera, y capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Santander tiene mucho que ver. Desde sus amplias zonas verdes, pasando por la bonita playa de El Sardinero, el Palacio de la Magdalena ó el Faro de Cabo Mayor.
Visita turistica a Santander
Empezamos nuestra visita a Santander en el Paseo de Pereda. Es la calle más emblemática y transitada de la ciudad. Sin duda será un bonito paseo el que demos por aquí, ya que esta avenida alberga algunos de los edificios más bonitos de la ciudad, como el Palacio de la Compañía Transatlántica ó incluso una visita al Banco Santader (sede central).
Y paseando por aquí, llegamos a los jardines de Pereda, donde encontramos una estatua de José María de Pereda, novelista cántabro al que están dedicados tanto el paseo como los jardines.
Nos espera la playa de El Sardinero. Podemos llegar dando un largo paseo, y contemplar la ciudad que mira al mar, con la Avenida de la Reina Victoria y sus casa señoriales. También podemos ir en autobús, que nos deja al lado.
El Sardinero es una playa urbana, muy extensa y de arena muy fina. No le falta detalle, tiene todos los servicios, bandera azul y una bonita visita al puerto de Santander (paseo marítimo), donde tenemos varios locales para poder tomar un aperitivo ó comer al lado del mar, depende de la hora en la que lleguemos allí.
Entre la playa de El Sardinero y la península de la Magdalena, tenemos la playa del Camello. Su curioso nombre viene de una roca con la forma de este animal. Cuando la marea está baja, lo apreciamos mucho mejor.
Otras de las visitas imprescindibles en Santander, es la Península de la Magdalena. Es un precioso parque público, y en su día fue un regalo de la ciudad de Santander al rey Alfonso XIII, que lo utilizó como residencia de verano. Allí encontramos el palacio, ahora sede de los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo, un tren turístico y hasta un pequeño zoo con pingüinos y alguna foca. Podemos ver también tres carabelas que el almirante Vital Alsar utilizó para rememorar el viaje de Orellana por el Pacífico. También encontramos las playas de la Magdalena y la del Bikini.
Otra cosa que podemos hacer es visitar el faro. Su nombre es Faro de Cabo Mayor, y da la bienvenida a los barcos desde la bahía de Santander. Dentro del edificio, podemos ver una exposición permanente. Y si eres aficionado a la fotografía, no podrás dejar de retratar las vistas desde los acantilados que rodean el faro.
Pero Santander tiene mucho más que ver, y en la oficinas de Turismo nos facilitarán toda la información que solicitemos. Encontramos una en el Paseo Pereda, y otra en El Sardinero.