Visitar Bratislava a pie es una de las delicias que se pueden realizar si estás de visita en ella y en un día podrás ver sus lugares y sitios mas importantes
La capital de Eslovaquia es una de las ciudades del mundo más antiguas, hace ya 6000 años que sus pobladores decidieron establecerse alrededor de la colina que ha visto crecer a la ciudad.
Que ver si hemos decidido visitar Bratislava a pie
Aunque podemos utilizar el transporte público, la zona centro de la ciudad contiene todos aquellos elementos esenciales de la ciudad, y son una zona realmente repleta de cosas por visitar.
Dentro de los lugares para visitar en Bratislava iniciaremos nuestro paseo en la zona centro de la ciudad, concretamente en Hlavné námestic, una zona repleta de cafeterías. Sin salir de ella, podremos admirar el Ayuntamiento que data del siglo XII y donde también podemos visitar el Museo Municipal. Aunque las verdaderas riquezas de la ciudad están en su alrededor.
Por ejemplo el Palacio del Primado, donde se firmaron tratados de paz en los tiempos en los que las guerras modificaban las fronteras de Europa. Sin alejarnos demasiado, tenemos la Kostol Frantiskánov, que como su nombre indica es una iglesia franciscana de estilo gótico con toques de barroco.
Tampoco puedes dejar de ver en Bratislava la antigua puerta de la ciudad medieval, se trata de la Michalská Brána (Torre de Miguel). Por último, finaliza el paseo por el centro de Bratislava con la catedral de la ciudad, Dóm Sv. Martina, dedicada a San Martín donde durante siglos se coronaron los reyes de Hungría.
Sin duda, el centro de Bratislava ofrece en muy poco espacio un montón de elementos que harán de nuestra visita un paseo apasionante por la historia del corazón de Europa. Si te queda tiempo después de visitar Bratislava a pie, siempre puedes acercarte al Bratislavský Hrad, el Castillo de Bratislava, donde se guardan apasionantes historias de reyes, guerras y conquistas.
Los sitios y lugares que visitar en Bratislava y sus alrededores son muchos por lo que precisarás más de un día o dos para conocerla por completo.