Urbino Italia la ciudad medieval que pese al transcurso de los años mantiene esa esencia de antaño y que parece que el tiempo se ha detenido, una de ciudades que visitar en Italia que bien merecen una parada en nuestras vacaciones.

Urbino Italia
Ciudades medievales europeas – Urbino Italia
Si queremos todo un espectáculo de ciudad medieval, Urbino nos proporciona la emoción de las calles estrechas que suben y bajan de forma desordena y sin ningún orden. En la ciudad que en su día fue dominada por los Montefeltro, se dan cita los tranquilos habitantes así como los numerosos estudiantes que acuden a sus famosos cursos de verano.
Murallas medievales que esconde calles muy estrechas y que suben y bajan de forma completamente desordenadas, ese es el particular sello de una ciudad italiana que por aspecto parece anclada en la edad medieval pero que encara el futuro siendo referencia por sus invasiones de estudiantes en verano. Hay algunos lugares que no debes perderte de esta particular ciudad medieval.
El Palacio Ducal es la joya de la corona en Urbino, situado en la Piazza Rinascimento ya nos da una dimensión de que vamos a encontrar dentro: un tesoro. Sus galerías de arte albergan verdaderas joyas de diferentes épocas y tendencias, pero la diferencia habitual con otros lugares es que las obras están cuidadosamente integradas con el espacio, por ejemplo en la dependencias de la Duqueda vamos a encontrar un techo bonito así como obras de Rafael.

Que ver en Urbino Italia
La Duomo de Urbino es neoclásica, y no tiene demasiado interés, quizá destaca su cúpula, a la que se puede entrar por el exterior. La Chiesa de San Francesco si que resulta más agradable, del siglo XII con un seminario interior interesante, y unos cuantos objetos muy bellos, como por ejemplo el altar con la Adoración de los Magos de Episcopi.
Dos plazas también deben llamar nuestra atención, la de Roma y la del Mercatale. La segunda está fuera de las murallas y era justamente donde se organizaba el mercado, la primera tiene un impresionante monumento a Raffaello con aportaciones de diferentes grandes artistas.
En los alrededores de Urbino no podemos dejar de visitar Tavullia la casa de Valentino Rossi el 9 veces campeón del mundo de motociclismo y que cada año recibe también miles de turistas y sobre todo motoristas que quieren ver la conocida población italiana.