7 de las mejores rutas por el mundo en moto

¿Planeando unas futuras vacaciones en moto? Pues en este artículo te vamos a mostrar 7 de las mejores rutas por el mundo en moto, porque como decía el motociclista Kevin Schwantz “Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“.

Si te gusta viajar en moto, descubrir nuevas rutas y carreteras increíbles, estamos seguros que esta recopilación de las carreteras mas espectaculares del mundo, te gustará.

7 de las mejores rutas por el mundo en moto

7 de las mejores rutas por el mundo en moto – Ruta 66

1 Ruta 66 – La madre de todas rutas en moto.

Quizás se la más famosa, la más conocida y representada en innumerables películas. La Ruta 66 en los Estados Unidos es ciertamente la más famosa ruta en moto del mundo. Conecta el medio oeste de los Estados Unidos con la costa oeste a lo largo de 4.000 kilómetros.

Conecta Chicago con Los Ángeles y pasaremos por estados y ciudades como Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México o  Arizona, dependiendo de nuestro punto de partida, porque tiene distintas variantes. Actualmente de la Ruta 66 solo quedan algunos tramos orginales, dado que fueron sustituidas por una serie de interestatales.

Pese a ello, aún se puede recorrer la Ruta 66 conociendo la historia de los Estados Unidos, su cultura más tradicional y arraigada y parar en los típicos bares y restaurantes de carrera donde probar la gastronomía autóctona.

Largas rectas, infinitos paisajes cambiantes desde los más verdes hasta los más desérticos y kilómetros y kilómetros de conducción casi en solitario. Así es la Ruta 66 una de las mejores rutas por el mundo en moto.

Ruta 40 en moto

Ruta 40 en moto

2 Ruta 40 – Hasta el fin del mundo en moto

Sin salirnos del continente americano, podemos hacer La Ruta 40. Es la ruta más larga que podemos hacer en Argentina, aunque en realidad cubre toda América del Sur. Desde Cabo Vírgenes (Santa Cruz) hasta Quiaca (Jujuy) en la frontera con Bolivia. Recorre esta legendaria carretera paralela a la cordillera de los Andes, pasando por 20 parques nacionales, a veces incluso a través de ella.

La Ruta 40 atraviesa el país de norte a sur, sus principales atractivos son el Estrecho de Magallanes, el Glaciar Perito Moreno, los lagos, la Ruta del Vino y el Parque Nacional Talampaya. ¿Unas vacaciones en moto en Argentina? Un plan perfecto para conocer este gran país.

Rutas en moto por los Ddolomitas

Rutas en moto por los Ddolomitas

3 – Los Dolomitas

Los Dolomitas ofrecen rutas en moto espectaculares para los mas viajeros. Podemos iniciar nuestro viaje en moto desde el Alpe di Siusi, pasando por  el paso del Níger al Sellerjoch, y finalmente llegar a Val Gardena. El Tirol del Sur sobre dos ruedas es una experiencia increíble, sobre todo en verano y donde podremos conocer los puntos más destacados de esta región. Nos esperan carreteras serpenteantes repletas de curvas y algunos de los pasos de montaña más escarpados de Europa

Ruta en moto por la Selva Negra (Alemania)

Ruta en moto por la Selva Negra (Alemania)

4 La Selva Negra – Alemania

Sin salir de la vieja Europa podemos viajar hasta Alemania para conocer La Selva Negra, una de las mejores rutas por el mundo en moto. En la carretera de la Selva Negra, el área más famosa de la B500, la diversión y las curvas están aseguradas.

La ruta de Baden-Baden a Freudenstadt es una de las más conocidas por los motociclistas europeos y pasa por el Mummelsee, la presa de Schwarzenbach y las hermosas reservas naturales.

Debido a la gran cantidad de curvas y buen asfalto, se ha popularizado desde hace años entre los motociclistas más deportivos y algunas zonas de esta ruta, está restringida los fines de semana.

Ruta en moto y el Paso del Stelvio

Ruta en moto y el Paso del Stelvio

5 Transalp – En las raíces de la naturaleza

Desde Grenoble en Francia, pasando por los Alpes, hasta Venecia en Italia: sin duda una de las carreteras más transitadas de Europa. El Transalp. En verano, el tráfico puede ser demasiado denso y pesado y se necesita un monedero grande para pagar todos los peajes. Sin embargo, siempre vale la pena visitarlo.

La ruta comienza en Francia y se extiende a lo largo de 2.400 kilómetros a través de Suiza, Austria e Italia. Esta sería la propuesta, pero hay una gran cantidad de carreteras que nos llevarán a otras zonas, igualmente interesantes de conocer. A veces, no es malo “perderse” unos días.

Obviamente si hay una carretera que atrae a los motoristas en esta zona es el paso del Stelvio Pass y sus 48 “horquillas” así como muchas curvas.

Ruta en moto por Nueva Zelanda

Ruta en moto por Nueva Zelanda

6 – Nueva Zelanda – Una ruta en moto por la Tierra Media

Si quieres conocer los parte de los parajes donde fue rodada “El Señor de los Anillos” y descubrir lugares increíbles en moto, la Isla Sur de Nueva Zelanda, es tu destino. Se puede realizar una ruta de más de 2.000 kilómetros entre los Alpes (norte) hasta los Alpes del sur (Alpes Neozelandeses)

El ruta en moto arranca y termina en Christchurch pasando por Nelson, el estrecho de Cook, en la costa del Pacífico. Una carretera que discurre en parte por la costa y poco transitada que permite paradas para disfrutar del paisaje.

Otra parte de esta ruta en moto por Nueva Zelanda nos lleva hasta el lago Mapourika, donde la carretera no llevará al magnífico glaciar Franz Josef y cruza el Parque Nacional Asprining hasta el paso de Haast. Si no te quieres llevar tu moto, no pasa nada, allí podrás alquilar una.

Rutas en moto por el Tibet

Rutas en moto por el Tibet

7 El Tibet – Al Techo del Mundo en moto

Para los más aventureros en moto, para motoristas viajeros, la ruta del Tibet nos llevará al “Techo del Mundo”. Esta ruta no es apta para todo el mundo, pero sin duda, puede ser una de las más bellas y exóticas.

Desde Lahsa a Kashgar, más de 3.000 kilómetros y la gran mayoría de ellos, sin asfaltar. Quizás sea uno de sus grandes atractivos. El enfrentarnos a nuevos retos sobre nuestra moto. La sección sobre Dang, un paso con la mejor vista del Himalaya, es impresionante. Cinco picos se elevan 8 kilómetros hacia el cielo, con una vista despejada del Everest. Aparte de eso, hay muchas vistas espectaculares para disfrutar, como Darchen, el monte Kailash y el lago Manasarovar.

Estas son quizás 7 de las mejores rutas por el mundo en moto, aunque realmente “no importa el destino ni el motivo del viaje, siempre hay algo nuevo y maravilloso por encontrar“.

Comentarios y opiniones