Cada día son más las personas que se deciden a alquilar un coche a la hora de viajar o para un desplazamiento puntual, dadas las ventajas y comodidades que supone esta opción.
Pero la demanda de este servicio ha hecho que aumenten las empresas del sector de forma más que considerable. ¿Cuál es la compañía que más conviene? Para descubrirlo hay que tener en cuenta las siguientes pautas.
Consulta la gama de vehículos
Evidentemente cada tipo de desplazamiento presenta unas necesidades distintas, ya que no es lo mismo conducir por una montaña que hacerlo por autopista. Por lo que para empezar hay que buscar una empresa de alquiler de vehículos como Pepecar, donde se ofrecen modelos que se adaptan a todo tipo de desplazamientos a un precio bastante asequible.
Ten en cuenta el punto de recogida y entrega del coche
A veces ocurre que si se entrega el vehículo en un lugar distinto al de recogida se aplica un sobrecoste, y en otras ocasiones el sitio de recogida no está muy accesible o se encuentra lejos de la ubicación del cliente, siendo necesario recurrir a un medio de transporte para llegar a él. De forma que este es otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora de escoger una empresa de alquiler de vehículos.
Presta atención a la política de combustible
Normalmente se entrega el vehículo con el depósito lleno, pero las condiciones de devolución varían de unas empresas a otras. Lo más habitual es tener que devolver el coche también con el depósito lleno, sin más, ya que esto resulta lo más cómodo para ambas partes.
Pero en caso de no hacerlo así, la empresa alquiladora aplicará una tarifa que puede ser distinta en cada una de ellas, por lo que este factor también es importante a la hora de elegir. De todas formas conviene devolver el depósito lleno para evitar complicaciones, ya que la tarifa de una empresa de alquiler puede ser más alta que el precio del combustible.
Comprueba que se incluye un seguro a terceros
Los coches de alquiler tienen que contar con un seguro a terceros al menos, incluido en el precio, ya que la ley obliga a ello. No obstante se suelen ofrecer otras coberturas adicionales, si bien el usuario debe tener en cuenta que estas no son obligatorias. Pero estas coberturas pueden resultar interesantes en muchos casos, siendo otro aspecto a tener en consideración para escoger una buena empresa de alquiler.
Un consejo antes de firmar el contrato
Si el vehículo tiene algún desperfecto es muy importante que este extremo venga recogido en el contrato, ya que en caso contrario el cliente podría tener que hacer frente al mismo, al considerarse que ha sido causado por él. Una vez que se devuelta el coche es muy importante leer con detenimiento el contrato, para asegurarse de que no consta ningún desperfecto que no haya sido causado por el usuario actual.