Hay mucho que ver en Zagreb Croacia, así como en sus alrededores, con muchas actividades y cosas para visitar, hacer y para disfrutar.
Zagreb es una de las ciudades más grandes de la zona de lo balcanes, con cerca de un millón de habitantes, es el resultado de la unión entre las ciudades de Kaptol y Gradec.
Que ver en Zagreb Croacia
A pesar de ser una ciudad moderna y actual, Zagreb conserva un casco antiguo casi intacto de gran hermosura. Una de las cosas que más sorprenden a los visitantes es la colina Kaptol, más bien, las dos enormes torres neogóticas de la Catedral de la Asunción, que son visibles casi desde cualquier punto de la ciudad, y que son simplemente un regalo a la vista.
Pasear por los vestigios de la antigua catedral medieval es muy agradable, además de estar situada en una bulliciosa zona abierta donde también se puede tomar algo mientras se descansa de la visita por la ciudad, de hecho, cerca de allí podremos encontrar el mercado Dolac, centro bullicioso y colorido de la ciudad.
Una vez bajamos de la colina nos adentramos en la zona Gradec, que vendría a ser el casco antiguo de la ciudad, aquí hay un ejercito de pequeños edificios destacables que podemos visitar por Zagred sin mayor problema. Por ejemplo la Torre Lotrscak si somos amantes de poder divisar la ciudad desde las alturas, también podemos utilizar un simpático funicular que conecta la colina con la zona baja.
Si nos adentramos en la zona encontraremos algunas iglesias altamente interesantes, como por ejemplo la de Santa Catalina, de un estilo barroco maravilloso. También está la iglesia de San Marcos, de estilo gótico. En toda esta zona podremos encontrar varios museos, uno de más remarcables seria del museo de la Ciudad.
Si queremos ir de compras nuestra zona será el Donji Grad, es la zona más baja, centro del ferrocarril y también de los principales comercios y zona de negocios de la ciudad, un punto muy interesante para conocer a fondo Zagreb. Uno de los lugares para visitar en Zagreb es el jardín botánico, considerado como uno de los mejores por su gran variedad de flora y plantas.
El cementerio de Mirogog es uno de esos lugares que se puede visitar en Zagreb que sorprende. Este cementerio está considerado como uno los más atractivos de toda Europa y se encuentra en las afueras de la ciudad, por lo que para visitarlo deberemos utilizar el autobus.
La capital balcánica sorprende a los visitantes durante sus vacaciones por el calor de sus gentes, la vida en sus calles y mercados, donde comprar frutas y verduras frescas, o por lo fácil que es conectar con sus habitantes. Si no te quieres perder nada de esta gran ciudad puede ver más información en su Oficina de Turismo