La capital holandesa dispone de una amplia y variada oferta para disfrutar del ocio en Amsterdam con zonas de mucha vida nocturna, bares, restaurantes o teatros
La vida nocturna en Amsterdam es bastante diversa, incluye tabernas, música en vivo, cines y música clásica, en otras palabras, hay oferta para todo tipo de gustos.
Ocio en Amsterdam
Entre las zonas de ocio en Ansterdam más animadas están Leidseplein, Rembrandtplein y Nieuwezijds Voornurgwal. La zona de Jordaan es más tranquila y resulta ideal para pasar una noche menos movida.
Los teatros más importantes que programan música clásica y ópera son el Muziekthearer, en Waterlooplein, y el célebre Concertgebouw, en Museumplein y que ofrecen conciertos gratuitos los miércoles a la hora de la comida.
Si estas de vacaciones en Ansterdam y quieres ir al cine una noche, son muchas las salas que podrás visitar. Las películas extranjeras se proyectan habitualmente con sus respectivos subtítulos, por lo que la ciudad cuenta con una muy completa oferta de cine en idioma inglés.
En el área de Leidseplein hay una gran variedad de cines, entre los más destacados se encuentra el art déco Tuschinski, el Rembrandtplein con su impresionante sala 1, y The Movies, situado en Haarlemmerstraat, contiguo a Jordaan.
Los festivales musicales en la capital holandesa son muy habituales y de gran calidad. En Amsterdam se celebran varios festivales relacionados con el agua y musicales durante el transcurso del año. El principal acontecimiento artístico es el Holland Festival que se celebra en junio y abarca todas las artes escénicas.
Amsterdam cuenta con casi 200 museos y galerías de arte. El Amsterdam Museums es un folleto gratuito que encontrará en el Uit Bureau. De visita obligada son el Rijksmuseum, el Van Gogh Museum y la Casa de Ana Frank.
El resto, además de los mencionados, están dedicado a temas tan diversos como la tortura, las gafas, el café y el té, el ajedrez, los tranvías, el sexo, la resistencia holandesa, los gatos o la Biblia, una amplia variedad de museos que podrás visitar en Amsterdam.
Si eres de los que va a visitar muchos museos en Amsterdam te recomendamos que adquieras la “I Amsterdam Card” . Esta tarjeta ofrece acceso gratuito a 30 atracciones turísticas de Amsterdam, así como utilizar el transporte público de manera ilimitada y descuentos en bares y restaurantes.
Desde la Estación Central, Damrak conduce directamente a Dam, lugar ocupado originalmente por una presa, característico por su monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.
El Koninklijk Paleis (palacio real) domina la plaza y su interior, que aún conserva muchos muebles de estilo Imperio de la época de Luis Bonaparte, refleja la opulencia de la época dorada holandesa.
La Nieuwe Kerk o “iglesia nueva”, del período gótico, es el epicentro de múltiples actos de tipo oficial y el museo Madame Tussaud Scenerama, es famoso por sus estatuas de cera, las cuales cobran vida a través de la implementación de técnicas de audio animación.
La oferta de ocio en Amsterdam es de lo más variada y ofrece una amplia variedad para todos los gustos y bolsillos. Una ciudad para pasar unas vacaciones divertidas.