En esta guía turística os vamos a detallar que visitar en Brujas dentro de las atracciones turísticas que tiene esta ciudad de Bélgica, un lugar idóneo para unas cortas vacaciones.
Situada en la parte flamenca de Bélgica se encuentra esta ciudad medieval famosa en el mundo entero por su casco histórico y sus canales, hecho este último que hace Brujas sea conocida como la Venecia del Norte.
Que visitar en Brujas
Si estás pensando en visitar una ciudad en la que de repente parezca que te encuentras en una época totalmente distinta. esa es Brujas, una ciudad de cuento.
El casco histórico de Brujas se encuentra rodeado por un foso de agua por lo que para acceder tendremos que atravesar alguna de sus imponentes puertas antiguas. Una vez dentro tendremos la oportunidad de recorrer su laberíntico entramado medieval mientras contemplamos obras arquitectónicas de gran valor y belleza como la catedral de San Salvador, la basílica de la Santa Sangre (Heilig Bloed) o el ayuntamiento de la ciudad.
Pero el mayor icono de Brujas es el campanario de la Plaza Mayor. Aunque no es el más alto de la ciudad es sin duda el más bello y desde su alto balcón tendremos unas vistas impresionantes de la ciudad. La Playa Mayor alberga además edificios administrativos y locales de restauración perfectos para un momento de descanso después de subir los 300 escalones del campanario.
Toca ahora acordarse de los canales de Brujas. Habitados por cisnes, a través de los mismos es posible recorrer el centro histórico desde una barca apreciando la ciudad desde una perspectiva muy distinta. De especial belleza son muchas de las casas que los bordean.
Lugares para visitar en Brujas
Otros puntos de interés de la ciudad son los molinos de viento, el Beaterio (Begijnhof), la Plaza de los Curtidores, el Palacio de Gruutuse o la casa del Pelícano entre otras muchas iglesias o edificaciones góticas o barrocas.
El gran punto fuerte para visitar Brujas es lo reducido de su tamaño, lo que hace que se pueda visitar la ciudad a pie sin el mayor problema de dar pequeños paseos. Otra gran opción para moverse en su interior es la bicicleta.
Bella y misteriosa a partes iguales es un destino ideal para viajes en pareja ya que la ciudad ofrece multitud de lugares y momentos propicios para sacar el romanticismo que todos llevamos dentro.
Hay mucho que ver en Brujas y en sus alrededores como Gante, aunque eso lo dejaremos para una próxima guía turística de vacaciones