Hoy os vamos a mostrar los 10 mejores lugares para visitar de Estocolmo, la capital de Suecia y una de las grandes ciudades europeas.
[toc]Pero primero, vamos a conocer un poco Estocolmo. La capital de Suecia se encuentra situada sobre 14 islas las cuales están unidas entre ellas por 57 puentes. Como característica de la ciudad de Estocolmo podemos reseñar que cuenta con el primer Parque nacional urbano del mundo, Ekoparken, el cual es un gran “pulmón verde” para al ciudad.
Estocolmo cuenta con una historia de más de 750 años y sus orígenes no están muy claros, pero según algunas fuentes, su origen fue una aldea vikinga. Su nombre viene a significar “islote tronco” quizás debido a la actividad maderera en los alrededores de Estocolmo.
Estocolmo en un día, en dos días o en tres días o para toda la vida.
Estocolmo cuenta con muchos lugares para visitar y lugares de interés, tanto para parejas, familias con niños o “singles”. Los barrios de Estocolmo, su centro ciudad y sus alrededores te sorprenderán.
Los 10 mejores lugares para visitar en Estocolmo
Este articulo no queremos que sea una guia de viaje de Estocolmo, sino un Estocolmo a la carta, donde tu elijas que ver, que hacer, que cosas ver, hasta que comer y que comprar.
1. Paseando por la isla de Djurgården en Estocolmo
Una de las atracciones de la ciudad, es el Parque de Juegos llamado “Djurgården” ubicado es una isla en el centro, halagada por sus bellos espacios verdes, muchos parques, monumentos y donde se realizan bastante eventos de la ciudad.
Esta isla recibe más de 10 millones de visitantes al año. Su ubicación es una elección excelente para un interesante paseo de 2 horas a través de esta popular isla y sus canales.
2. Grandes tours guiados en Estocolmo
Los tours guiados son una excelente forma de visitar todos los puntos de interés de Estocolmo en un solo viaje. Te recomendamos hacerte con la Estocolmo card o “Stockholm Card” que dará acceso a más de 80 museos, al transporte público y muchas otras ventajas.
Por tal razón, cerciórate de elegir una visita guiada que le ofrezca visitas a los lugares más importantes y asegúrate de hacer tus reservas con antelación.
3. «Grona Lund» Parque de atracciones en Estocolmo
El Parque de atracciones Grona Lund es otra atracción popular en Estocolmo. Para pasarlo bien en familia y con niños, dado que los parques de atracciones siempre serán un elección perfecta. «Grona Lund» incluso posee un «barco vikingo» que lleva a sus pasajeros por un viaje a través de la tradición escandinava y a conocer su historia, cultura, gastronomía y muchos otros aspectos de la vida vikinga.
4. Estocolmo vida nocturna & bares y restaurantes
No es una atracción per se en Estocolmo, pero su vida nocturna ofrece gran entretenimiento. Si no viaja con niños y está interesado en salir de noche en Estolcmo tendrá una amplia variedad de restaurantes, bares y lugares de ocio nocturno.
Algunos de los clubs nocturnos de Estocolmo más recomendados son Fasching o Glen Miller, el 2.35:1; el White Room, el Debaser Slussen o Debaser Medis, el Trädgården o el Hornstull Strand, cada uno con un ambiente muy distinto.
Y si quieres cerrar la noche de Estocolmo, las discotecas y clubes en la zona de Stureplan como el Rose, el Spy bar, el Hell’s Kitchen o Solidaritet te harán llegar muy tarde al hotel.
5. El famoso Museo Vasa
En 1628, el buque de guerra condecorado “Vasa” navegó de Estocolmo en su esperado viaje inaugural pero desgraciadamente nunca llegó a su destino, se hundió. Tres siglos más tarde, el Vasa fue descubierto y rescatado y ahora es la única nave del siglo XVII que se conserva en el mundo. El Museo permite ver sus seis niveles y ha sido elegido como una de las 7 maravillas de Suecia.
6. El Palacio Real o Kungliga Slottet
El Palacio Real o Kungliga Slottet está situado en el centro de la isla de Riddarholmen y este fue la residencia oficial de los monarcas suecos (Suecia es una monarquía) y es el edificio donde se desarrollan los actos oficiales
El Kungliga Slottet fue obra de Nocodemus Tessin el Joven, aunque hoy en día aun se pueden zonas del Castillo de las Tres Coronas de la época medieval. Te recomendamos visitar en el Palacio Real de Estocolmo los apartamentos de la Orden de la Caballería, el Hall of State, el Tesoro Real, el Museo de Antigüedades de Gustavo III y la Capilla Real.
Otro de las atracciones que ver en el Palacio Real de Estocolmo es el cambio de guardia, un verdadero espectáculo.
7. Fotografiska para los amantes de la fotografía
El Museo Fotografiska es uno de los sitios que ver en Estocolmo si eres un amante de la fotografía, dado que tiene una de las mayores colecciones del mundo en lo que respecta a la fotografía moderna.
Se realizan cuatro grandes exposiciones durante el año y una gran variedad de pequeña exposiciones.
Si quieres tener una buena vista panorámica de Estocolmo, la zona del bar del Museo Fotografiska es una de las mejores opciones.
8. Estocolmo para niños – Junibacken
Si vas a viajar a estocolmo con niños no te puedes perder Junibacken, una casa destinada a la diversión de los más pequeños, con cuentos, atracciones y donde los “menos niños” podrán conocer a Pipa Calzaslargas, Villa Villekulla.
En Junibacken y a través de un vagón de tren podrás conocer un mundo de fantasia y donde encontrarás Miguel el Travieso, Madita, Karlsson y muchas otras sorpresas.
En Junibacken disponen de restaurante, así mientras haces una parada para comer podrás seguir viendo la ciudad de Estocolmo. También dispone de una librería infantil.
9. Estocolmo barco turistico
Quizás una de las mejores maneras de conocer Estocolmo es realizar una visita a través de un barco turístico. Hay gran variedad de ellas, como la visita a los puentes de Estocolmo o la visita en barco por el Canal Real entre otros.
Suelen tener una duración aproximada de unos 50 minutos, tiempo suficiente para vez la zona seleccionada de Estocolmo.
Pero hay otra opción, la que te permite subir a los barcos de visitas turisticas durante 24 horas y combinarlo además con el Open Top Bus Tour, uno de los servicios de autobuses turísticos de Estocolmo.
10. SkyView – Estocolmo desde otra perspectiva
El edificio esférico más grande del mundo se encuentra en Estocolmo, el Ericsson Globe. En este edificio encontraras la mejor vista de la ciudad a 130 metros de altura y se llama SkyView.
A través de dos góndolas SkyView (o ascensores de fachada transparentes) iras subiendo por la fachada de este curioso edificio esférico hasta una altura de 130 metros. Salen cada diez minutos y la visita tiene una duración de una media hora y la mejor vista panorámica de Estocolmo. El Ericsson Globe dispone de restaurante, cafetería y tienda de recuerdos al lado de SkyView.
Nos gustaría que nos contaras tus experiencias al visitar la capital de Suecia y que nos dijeras que te ha parecido esta pequeña guía para visitar Estocolmo.