Que visitar en Florencia puede ser una pregunta difícil de contestar, pero lugares como el Duomo, el Baptisterio o el Palazzo Vecchio son lugares para no perderse
A Florencia se le considera la cuna del Renacimiento y atrae a visitantes durante todo el año. Claramente, hay cosas que todos quieren ver cuando van de vacaciones a Florencia, así que lo primero es darse cuenta de que con un poco de planificación puede ayudarle a evitar al menos la peor de las multitudes.
Nadie quiere pasar sus vacaciones haciendo largas colas para poder ver arte, incluso si es gran arte. Su tiempo es más valioso que él. Por supuesto, hay más qué ver en Florencia que sólo arte. Para ello es bueno hacerse con la Florencia Pass, que tiene una vigencia de cuatro días consecutivos y un precio de 10 euros.
Que incluye la tarjeta Florencia Pass
Con la tarjeta Florencia Pass podrás evitarte las colas en las mejores atracciones y visitas en Florencia y la Toscana. Se incluye un mapa de Florencia y además ofrece descuentos en restaurantes y lugares de interés. Asimismo incluye en el precio dos viajes por día de la tarjeta en el transporte público de Florencia así como descuentos en los traslados al aeropuerto y en el alquiler de bicicletas.
Que visitar en Florencia
Galería de los Uffizi:
La Galería de los Uffizi es uno de los museos más antiguos y famosos en la tierra y un verdadero dolor de cabeza para entrar si no se ha planificado su visita y comprado la entrada con la debida antelación debido a la gran cantidad de turistas que lo visitan. La Galería de los Uffizi es una pinacoteca que posee grandes cuadros, entre otros el Nacimiento de Venus o la Adoración de los Magos.
Galería de la Academia:
Galería de la Academia de Florencia. Es conocida principalmente acoger el David de Miguel Ángel aunque se pueden ver gran cantidad de esculturas y pinturas.
La Catedral de Florencia
Santa Maria de las Flores es la Catedral de Florencia y destaca por un gran cúpula junto con el Campanille y los cuales resaltan en el cielo florentino. La Catedral de Florencia está situada en la Piazza del Duomo y está considerada como una de las iglesias más grandes del mundo gracias a sus 160 metros de longitud y 43 metros de ancho, así como sus impresionantes 90 metros en la nave transversal. La cúpula tiene una altura interior de nada menos que 100 metros.
El Baptisterio de Florencia
El Baptisterio de San Juan en Florencia es famoso sus puertas de bronce formadas por tres conjuntos, aunque ahora las que hay presentes son una replica de las originales dado que estas están en el Museo de la ópera del Duomo.
El Palazzo Vecchio
El Palazzo Vecchio se encuentra ubicado en La Piazza della Signoria y dentro se encuentra el Museo de Ragazzi donde poder ver y conocer obras de Miguel Angel o Giorgio Vasari, entre otros grandes artistas. Dentro podremos visitar el Salón de los Quinientos una obra maestra de la decoración renacentista. El Palazzo Vecchio debe su nombre a que 1.565 el Duque Cosme I abandonó esta residencia para trasladarse al Palacio Pitti.
El Ponte Vecchio
El Ponte Vecchio es una de las atracciones más visitadas de Florencia y es que este puente puede ser uno de los más famosos del mundo. Se le considera el puente de piedra más antiguo de Europa ya que se remonta al año 1.345.
Sus casas colgantes, ahora convertidas en tiendas de orfebrería y joyería, eran en otros tiempos carnicerías. Pero debido al olor de la carne y la proximidad al Palacio Pitti, Fernando I ordenó el cierre de todas estas carnicerías.
Otras visitas imprescindibles en Florencia podrían ser el Museo de la ópera del Duomo, La Piazza della Signoria, el Palacio Pitti, los Jardines de Boboli, La Torre de Giotto o la Piazzale Michelangelo, un lugar perfecto para obtener esa imagen de postal perfecta de Florencia.