Muchas son las atracciones turisticas que ver en Agadir, la capital turística de Marruecos, una tranquila ciudad ideal para pasar unas vacaciones relajadas.
Sus playas, la nueva medina o conocer la cultura berebere son algunas de las cosas que ver en Agadir.
Que ver en Agadir Marruecos
No podemos ir a Agadir con la idea de encontrarnos la típica ciudad marroquí, puesto que en febrero de 1960 fue derruida por un terremoto, y la nueva Agadir fue reconstruida a dos kilómetros del epicentro del seísmo. Ahora mucho más moderna.
Y, ¿qué podemos ver en esta ciudad marroquí? Podemos empezar por la Nueva Medina, reconstruida en los años noventa por el arquitecto italiano Coco Polizzi con técnicas bereberes. Allí encontramos a numerosos artesanos, cafés, restaurantes y teterías donde podemos degustar el famoso té moro.
Merece también la pena visitar el zoo “La valle de oiseaux” (valle de las aves). Allí encontramos un gran número de especies de pájaros, como su nombre bien nos indica.
Otro de lo puntos de interés es el Museo de Agadir, dedicado a las tradiciones populares de las regiones del Sahara, así como la Antigua Kasbah, situada donde se encontraba la ciudad de Agadir antes del terremoto. Desde allí podemos ver unas maravillosas vistas del océano Atlántico y de la ciudad. O contemplar las bonitas puestas de sol. El Zoco El Had, es el típico mercado donde los lugareños hacen sus compras y donde podremos ver gran variedad de especias.
Ya paseando por la ciudad moderna, encontramos las avenidas de Mohamed VI, la de Hassan II, o la a venida del 20 de agosto, donde encontramos restaurantes y tiendas de lo más moderno. Podemos alargar nuestro paseo hasta el puerto de la ciudad.
Mención aparte merecen sus playas. No nos podemos olvidar de que esta ciudad disfruta de más de trescientos días de sol al año por su clima tropical. La playa de la ciudad está rodeada de hoteles y restaurantes, por lo que, si buscamos algo más tranquilo, nos tenemos que ir hacia el sur.
Playa de Iggin Idis, a ocho kilómetros del centro de la ciudad. Es totalmente virgen, por lo que no tiene ningún servicio, y su acceso es bastante difícil. Playa de Sidi Ribat, de arena blanca, a treinta y siete kilómetros. Encontramos un pequeño pueblo de pescadores. También encontramos las playas de Sidi Tifnite, Sidi Twalle o Sidi Boulfday, que es una playa salvaje.
En resumidas cuentas, Agadir es una ciudad donde vamos a buscar el sol y la playa, sobre todo si en nuestros lugares de origen estamos viviendo el crudo invierno.