Hoy os queremos mostrar algunas de las excursiones en Ajaccio Córcega, uno de los puertos que suelen ser escala de los cruceros por el Mediterráneo y donde podremos ver y conocer su historia.
Normalmente en este puerto, Ajaccio, capital de la isla de Córcega, los cruceros solo suelen hacer escala de medio día, por lo que no vamos a disponer de mucho tiempo para pasear y visitar, pero aún así podremos conocer lo más importante.
Excursiones en Ajaccio Corcega
Ajaccio es la capital de la isla de Córcega, y si por algo es famosa, es por que en ella nació Napoleón Bonaparte, el mítico emperador y general francés. En esta pequeña ciudad, podemos encontrar como punto principal a visitar, la casa natalicia de Napoleón, de obligada visita.
Desde el puerto al centro de la ciudad, son unos cinco minutos andando sin prisas. Es una pequeña ciudad, pero muy coqueta. Si no tenemos ganas de andar, podemos coger un taxi, opción bastante cara, ya que Córcega esta encarada mas a un turismo de nivel alto, por lo que los precios de todo lo que deseemos adquirir va a ser mas elevado que otros puertos.
Otra opción para visitar en Ajaccio Córcega, para ir al centro de la ciudad, son unos pequeños trenes turísticos que suelen recorrer las zonas mas pintorescas de esta pequeña capital. Una vez en ella, aparte de la casa natalicia de Napoleón, te recomendamos la Catedral renacentista de Notredame de la Misericordia, lugar donde fue bautizado Napoleón.
Aparte de todo lo que tenga que ver con Napoleón, se puede visitar el mercado, tomar un café en cualquier terraza cerca del puerto. Hay mas cosas para ver, pero al ser una escala del crucero tan breve, si deseamos verlas y no tener problemas, nos tocará contratar las excursiones en el barco y la verdad, suelen ser bastante caras.
Por ejemplo la visita al Parque de las Tortugas, parque que contiene mas de 130 especies distintas de esta especie, siendo todo un referente, pero que esta a unos cuarenta minutos del puerto. Otra excursión en Ajaccio muy interesante, es la visita a la Torre Genovesa, situada sobre una de las orillas de entrada a la bahía de la ciudad, pero solo es una excursión para ver unas vistas muy bonitas y sacar buenas fotos, no tiene mucho mas para disfrutar.
Córcega tan bien es famosa por su buena climatología y sus playas arenosas, pero claro, yendo de crucero no es lo mas apetecible. si deseamos adquirir algún recuerdo, tengamos presente que todo, todo, va a llevar la imagen de Napoleón, desde una pastilla de jabón a cualquier recuerdo, eso si, todo a precios elevados.
Esta localidad es una ciudad pequeña, por lo que tendremos tiempo suficiente para ver los principales monumentos y el acceso desde el puerto es muy corto y sencillo, para realizar nuestras excursiones en Ajaccio Córcega