En este articulo os vamos a resumir las 10 visitas imprescindibles en Paris para conocer la capital francesa en dos, tres o cuatro días y disfrutar de unas buenas vacaciones.
Paris ofrece una gran variedad de atracciones turísticas, monumentos, museos, etc. para todos los gustos y para todo tipo de público, por lo que vamos a resumir 10 visitas imprescindibles.
10 visitas imprescindibles en Paris
Dentro de nuestras 10 visitas imprescindibles en Paris vamos a intentar ofrecer atracciones turisticas para un público variado y que esperamos sea una buena guia de viaje para la capital francesa.
1º La Torre Eiffel
La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del mundo y una de las atracciones turísticas que todo visitante debería ver en Paris. Con más de 300 metros de altura y ya con más de 100 años de antigüedad, la Torre Eiffel sigue atrayendo a millones de turistas cada año. Las vistas de Paris desde el último piso de la Torre Eiffel bien valen las cosas que habitualmente se forman para subir a esta construcción de hierro.
Te recomendamos comprar las entradas antes de llegar a Paris y si es posible, que no sea en fin de semana. Te evitarás muchas colas y alguna que otra hora de espera. Otra opción como ya comentamos en otro articulo es una cena romántica en la Torre Eiffel, con la que tendrás un acceso prioritario. Para llegar a las cercanias de la torre la mejor opción es usar el metro de Paris, usando las líneas 6 y 9, bajando en Trocadero, Bir Hakeim y Ecole Militaire. Otra opción es utilizar el autobus, con muchas líneas con paradas próximas a la torre o utilizar el RER, utilizando la línea C.
2º La Catedral de Notre Dame de Paris
Mencionar la Catedral de Notre Dame de Paris es hablar de una de las atracciones turísticas más visitadas de la capital gala. Famosa por muchos aspectos, quizás para los turistas, lo que más puede llamar la atención son sus gárgolas. A primera vista y desde la distancia, la Catedral de Notre Dame destaca por sus dos torres con casi 70 metros de altura. Se puede acceder a las torres, pero hay que armarse de fuerza, dado que hay que subir a pie su larga escalera de 387 escalones. Las vistas desde la Catedral de Notre Dame, merecen mucho la pena, viendo gran parte de Paris.
La Catedral de Notre Dame se encuentra ubicada en la Ile de la Cité, rodeada por unos bonitos jardines donde poder apreciarla desde la distancia. Dentro podemos observar sus maravillosos rosetones, vidrieras y un órgano. Si vas a visitar la Catedral de Notre Dame te recomendamos hacerlo a primera hora si es posible, su horario de cierre es antes de las 19:00 horas, pero si la afluencia es mucha, una hora antes ya avisan de que no se puede visitar. No hay que pagar nada por visitar Notre Dame la entrada es gratuita. Para llegar a la Catedral de Notre Dame puedes hacerlo a través del metro con la línea 4 parando en Cite o en autobus con las líneas 21, 38 y 48 entre otras.
3º El Arco del Triunfo de Paris
Napoleón Bonaparte ordenó construir el Arco del Triunfo tras su victoria sobre el ejercito ruso-austríaco en la Batalla de Austerlitz en 1805. Actualmente es un símbolo de Francia y donde ondea una gran bandera del país, así como una llama eterna al soldado desconocido. El Arco del Triunfo, situado en la Plaza Charles de Gaulle, con sus 49 metros de altura, está compuesto por cuatro grandes pilares en los cuales hay representadas cuatro estatuas, El Triunfo, La Resistencia, La Paz y La Marsellesa.
El Arco del Triunfo de Paris se puede visitar por dentro y donde existe un pequeño museo dedicado a la construcción del mismo. Para llegar a la parte superior del arco hay que subir una escalinata de mas de 275 escalones, pero las vista desde los alto merecen la pena. Podremos ver las 11 avenidas que confluyen en la Plaza Charles de Gaulle, con la avenida de los Campos Eliseos como punto de referencia.
Si vas a visitar el Arco del Triunfo de Paris y quieres tomar un café antes de realizar la visita, piensatelo dos veces, los precios son acordes a la ubicación y la avenida de los Campos Eliseos es de las zonas más caras de todo Paris. El precio de la entrada al Arco del Triunfo es de casi 10 euros para los adultos y gratuita para los niños y menores de 18 años. Las entradas también se pueden comprar por anticipado en la oficina de turismo de Paris.
Para llegar a las proximidades del Arco del Triunfo puedes hacerlo en metro mediante las líneas 1,2 y 6 bajando en Charles de Gaulle-Etoile. El RER enlaza con esta misma parada, teniendo también la posibilidad de hacerlo en autobús.
4º El Sacré Coeur o Basílica del Sagrado Corazón de Paris.
El Sacré Coeur o Basílica del Sagrado Corazón de Paris es una de las visitas imprescindibles en Paris. Su ubicación, en el barrio de Montmartre y sobre una colina te ofrecerá unas vistas muy especiales de la capital parisina. El barrio de Montmartre siempre ha sido considerado como uno de los barrios bohemios por excelencia desde hace muchos años, hoy en día, los pintores callejeros siguen siendo parte de su seña de identidad. Es un buen sitio para comer antes de realizar la visita al Sacré Coeur, la cual te recomendamos la realices por la tarde. El cielo toma un color especial en las tardes de Paris y la atmósfera viendo Paris al atardecer la convierte en un punto obligado.
La mejor opción para visitar El Sacré Coeur o Basílica del Sagrado Corazón de Paris es hacerlo andando y visitando las calles del barrio de Montmartre. Tienes la opción de coger el funicular de Montmartre, para los que ya estén cansados de tanto andar durante sus vacaciones en Paris. El metro te deja en las cercanías, parando en Anvers a través de la línea 2, en Chateau Rouge con la línea 4 y Abbesses si utilizas la línea 12. El autobús también puede ser una buena opción, con las líneas 30, 31, 80 y 85 (sujetas a cambios). La entrada al Sacré Coeur es gratuita y hay que recordar que no se pueden hacer fotografías y ni videos en su interior.
5º El Louvre
El Louvre es quizás el museo más conocido e importante del mundo y de los que más visitantes atrae al año. Para visitar el Louvre y ver todas sus colecciones necesitarás más de un día, quizás mas de una semana y posiblemente mucho más tiempo. En las afueras del Louvre encontrarás también muchos pintores callejeros, algunos puestos para comer algo rápido y unos bonitos jardines donde descansar. Antes de entrar puedes ver el Arco del Triunfo del Carrusel, muy cercano y que bien merece una visita.
Dentro del Louvre hay unas 35.000 obras de arte para ver, pero si hay una que atrae muchas visitas es la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. El precio de la entrada del museo del Louvre es de 12.- euros, aunque el primer domingo de cada mes la entrada es gratuita. Los menores de 18 años tampoco pagan entrada en el museo del Louvre. Si no quieres hacer mucha cola para comprar la entrada lo puedes hacer de manera anticipada a través de la siguiente web: www.louvre.fr . Si piensas comer dentro del museo, no te asombres de los precios, no son para nada económicos.
6º Los Invalidos de Paris
Los Invalidos de Paris o Hôtel National des Invalides es una de las visitas obligatorias en Paris. Destinado en su momento a acoger a los militares retirados y lisados de las guerras, actualmente es un complejo de museos y donde se encuentra la tumba de Napoleón Bonaparte. Otro de los puntos de interés dentro de Los Invalidos es el Museo del Ejercito y la Iglesia de Domo. En esta última podremos comtemplar una gran cúpula dorada, así como un gran trabajo en los altares.
Pero si por algo es visitado Los Invalidos y la Iglesia de Domo es por poder visitar la tumba de Napoleon Bonaparte, así como familiares de este y algunos generales franceses y su patio interior. El precio de la entrada es de 9.- euros, pero es una de las visitas que no hay que perderse. En metro podemos llegar facilmente con las líneas 8 y 13, bajando en École Militaire, La Tour Maubourg o Varenne respectivamente.
7º Los Jardines de Paris.
Paris, con toda su inmensidad, dispone de grandes zonas verdes, sus jardines son un reflejo del esplendor de antaño y del gusto por la jardinería. Entre algunos de los muchos jardines de Paris, habria que destacar los Jardines de Luxemburgo, los Jardines de las Tullerías o el Jardín des Plantes o parque botánico. Estos jardines son idóneos para descansar entre cada visita turística o para comer al aire libre. Si el día acompaña y el sol luce, los parisinos son muy dados a disfrutar de estos jardines, verdaderas obras de arte, repletas de estatuas, estanques y avenidas repletas de arboles y plantas.
8º El Barrio Latino de Paris
Si dispones de tiempo durante tus vacaciones en Paris te recomendamos «perderte» por el Barrio Latino. Sus callejuelas repletas de bares y restaurantes de todo el mundo ofrecen una gran variedad de gastronomia a precios muy asequibles. El nombre del Barrio Latino se debe a que los estudiantes se alojaban en este barrio y mayoritariamente hablaban latín. En él podemos encontrar la famosa universidad de La Sorbona y cerca, el Panteon de Paris, así como el Palacio de Luxemburgo.
9º Visita al Palacio de Versalles
Una de las visitas imprescindibles en Paris es al Palacio de Versalles. Residencia de verano de los reyes franceses durante muchos años, su arquitectura, su decoración interior y sus grandes y majestuosos jardines dan para pasar un día completo de visita. Para visitar el Palacio de Versalles necesitarás un día completo y es muy recomendable contratar a través de la agencia de turismo esta excursión.
Se incluye el transporte en autobús, la entrada al palacio con prioridad, la visita guiada y como extra, dispones de la opción de incluir un almuerzo en el palacio. La parte más importante es no hacer colas para poder acceder lo antes posible y visitar todas las estancias. La Galería de los Espejos o los aposentos reales son algunos de los puntos de interés del Palacio de Versalles. La visita dura toda la mañana y la tarde es libre para poder disfrutar de sus inmensos jardines. Algo muy recomendable por su gran belleza.
10º Otras visitas en Paris
Resumir 10 visitas imprescindibles en Paris es difícil porque todas y cada una de sus atracciones turísticas merecen la pena ser visitadas y disfrutadas. La Opera Garnier, la Iglesia Madeleine, Saint Eustache, Sant Sulpice, la Torre Montparnasse, el Panteon, Saint Chapelle, EuroDisney para los más pequeños, un crucero por el Sena, un día de compras en Paris en Faubourg de Saint Honoré, el Museo de Orsay, el Centro Pompidou, etc. etc. etc.
Esperamos que esta pequeña guia con las 10 visitas imprescindibles en Paris sea de tu ayuda para conocer y disfrutar de la capital francesa.