La cantidad de lugares de Moscu para visitar no tendría fin. Pero si estás planeando unas vacaciones en la capital Rusa, te proponemos 6 lugares que no debes perderte.
Entre Asia y Europa, entre el capitalismo y el comunismo, Moscu ofrece mucho a los turistas.
6 lugares de Moscú que no debes perderte
Moscú la capital de Rusia, un país de contrastes y donde los visitantes aún puedes sentir reminiscencias de otras épocas pasadas.
Su capital es simplemente enorme, y es imposible realizar una visita en condiciones a Moscu en un día. Aún así, si que es posible que veas 6 lugares que son completamente imprescindibles.
La Plaza Roja de Moscu
Un clásico, quizás unn de las cosas que ver en Moscu más popular para los occidentales. Aquí tienes delante tuyo los edificios más importantes del gigante ruso. El Kremlin, la Catedral de San Basilio y el Museo de Historia. El visitante se dará cuenta que de roja no tiene nada, pero es curioso como todos lo intentan comprobar.
El Kremlin
Pocos edificios han representado tantas historias y un símbolo de poder tan grande como este. Las murallas son motivo de visita obligada, así como la Torre de San Salvador, con 67 metros de altura y una campana que suena cada 15 minutos. Dentro puedes encontrar diversas catedrales que harán tus delicias: de la Asunción, de la Deposición del vestido de la Virgen, del Arcángel Miguel y de la Anunciación. Si tienes tiempo visita el campanario de Iván el Grande, una delicia.
Catedral de San Basilio
Datada en 1555 sus cúpulas llenas de colores llamarán tu atención de seguida y son uno de los símbolos más conocidos de Moscu y de la Plaza Roja. La catedral ordoxa fue construida por orden del Zar Ivan el Terrible para conmemorar su victoria y conquista de Kazan. Para visitar El Museo de la Catedral de San Basilio hay que pagar y el precio de la entrada es de 250 rublos y está abiert los 7 días de la semana.
Mausoleo de Lenin o Tumba de Lenin
Aquí podrás ver el mausoleo donde está el cadáver de Lenin, y las eternas colas de nostálgicos y turistas morbosos delante de él. Actualmente se puede visitar los martes, miércoles, jueves y sábado. Aunque como indicábamos antes, las colas suelen ser bastante grandes.
Monasterio Novodevichy
Existen varios monasterios en Moscú, pero este destaca por encima de todos los demás. Con murallas y la Catedral de Smolensk en su centro encuentras tumbas de numerosos escritores rusos. Os recomendamos dar un paseo por el cementerio, las tumbas van más allá, del concepto que tenemos habitualmente y son verdaderas obras de arte.
Caller Arbat
Esta vez nos vamos a una de las calles peatonales más famosas de Moscú, un eje comercial muy animado y un lugar para compras si quieres llevarte un recuerdo de la ciudad moscovita
Estos serían solo algunos de lugares que no dejar de ver en Moscu, aunque para una completa visita a la capital rusa necesitaríamos varios días.