Hoy queremos mostraros los 5 mejores destinos para bucear, una actividad que se ha convertido en una manera de pasar las vacaciones.
El buceo cada día cuenta con más adeptos y pasar las vacaciones buceando es una manera de reunir el descanso con un hobby.
Los 5 mejores destinos para bucear
Os vamos a mostrar 5 ideas para sumergirse en el océano o aventurarse bajo tierra en los lugares de submarinismo más fascinantes del mundo.
1º Parque Marino de Ningaloo Reef, Oeste de Australia
En el oeste de Australia nos encontramos con el parque marino de Ningaloo Reef, uno de los destinos para los aficionados al buceo. Poder bucear con los grandes tiburones ballena o las ballenas jorobadas, es una de las experiencias más buscadas por los buceadores. Otro de los puntos de interés fuera del buceo es poder presenciar la salida de las tortugas de sus huevos y dirigirse al mar en sus playas de fina y blanca arena.
2º La Gran Barrera de Coral, Australia
Con más de 2.000 kilómetros de extensión, la Gran Barrera de Coral en Australia es otro de los puntos preferidos por los buceadores. En ella no solo los expertos buceadores podrán disfrutar de las cientos de especies marinas, sino que los simples aficionados al “snorkel” podrán adentrarse en el mar y contemplar la gran variedad de fauna. Uno de los destinos para combinar vacaciones y buceo.
3º Isla Samarai, Papúa-Nueva Guinea
Antes de deleitarse con las bellezas que atesora, es preciso sumergirse y mancharse, atravesando el cieno de las aguas de Samarai. El viajero no se topará con tiburones, ballenas ni anguilas en esta isla junto al extremo suroriental de Papúa Nueva Guinea, pero sí podrá disfrutar de pequeñas criaturas como, por ejemplo, los nudibranquios. Al encontrarse en aguas poco profundas, sus diminutas maravillas, corales exuberantes y peces tropicales son accesibles incluso para submarinistas noveles.
Las excursiones salen a las 6:00 y regresan a las 17:30, aunque también es posible pasar la noche en el barco.
4º Parque nacional Ras Mohammed, Egipto
Este parque nacional, ubicado en el extremo sur de la península del Sinaí, es la última escala antes de deleitarse con las maravillas submarinas del mar Rojo. El parque posee 20 lugares de inmersión y sus principales reclamos son dos picos sumergidos: el Yolanda Reef y el Shark Reef, ambos arrecifes con abundante vida marina. En el primero, se pueden explorar los restos del Yolanda. Shark Reef es muy valorado por sus escualos y sus bancos de peces que nadan por las inmediaciones.
Recomendaciones: Los visitantes tienen la obligación de abandonar el parque nacional al atardecer, Se ruega ser cuidadoso con los arrecifes.
5º Laguna de Chuuk, Micronesia
La riqueza de los corales multicolores y peces tropicales de la laguna de Chuuk, es casi secundaria frente a su atractivo principal: una de las mayores colecciones de peces del mundo.
Esta laguna de 70 km de anchura, que durante la segunda Guerra Mundial sirvió como base naval japonesa, alberga docenas de barcos y aviones hundidos en sus aguas por los ataques de Estados Unidos en 1944. Entre sus principales reclamos están el Fujikawa Maru, que aún conserva sus cazas intactos, y el Shinkoku Maru, decorado con corales blandos y esponjas.
Recomendaciones: Hay que contar con un permiso que otorga la Blue Lagoon Dive Shop, en al propia isla.
Estos son posiblemente los 5 mejores destinos para bucear, aunque hay muchos más y cada uno ofrece una fauna marina distinta para ver y disfrutar.