A la hora de planificar unas vacaciones en coche tenemos que tener varios aspectos en cuenta, desde la ruta, los lugares más importantes a visitar así como otros puntos que a veces pasamos por alto y que pueden arruinar estos días tan importantes de asueto que esperamos durante todo un año.
Nuestra documentación siempre con nosotros
Parece una obviedad pero aparte de nuestro DNI, carnet de conducir en regla y el seguro del coche, debemos asegurarnos que nuestro vehículo tiene la ITV favorable sin restricciones y en vigor. Pero además no debemos olvidar en casa nuestras tarjetas sanitarias, tanto de la Seguridad Social como la del seguro de salud privado en caso que lo tengamos, sobre todo si viajamos con niños.
Nuestro coche siempre en perfecto estado de revisión
Si vamos a salir de vacaciones en coche por España o por Europa es imprescindible que nuestro vehículo esté en perfectas condiciones. Revisar el estado de los neumáticos, haberle realizado una revisión general antes de partir y comprobar los niveles de líquidos, sobre todo el de aceite.
Por eso mi coche utiliza el aceite lubricante Castrol con el cual estoy seguro de que ofrecerá la durabilidad necesaria y protegerá el motor de mi automóvil.
Planificando la ruta más idónea
El importante a la hora de planificar unas vacaciones en coche no solo conocer el destino, sino los puntos de interés que vamos a encontrar durante el camino. Podemos aprovechar las primeras horas del día y las últimas para realizar visitas turísticas, sobre todo cuando las temperaturas son más benignas.
También hay que tener en cuenta que vamos a visitar zonas las cuales no conocemos por lo debemos saber dónde encontrar la gasolinera más cercana. Yo que crecí viendo a mis padres utilizar las estaciones de servicios BP y aprendí la importancia de disponer de algo más que un simple surtidor, una completa estación de servicio donde poder descansar o realizar compras.
Tu equipaje completo pero sin excesos
Cuando salimos de vacaciones llenamos la maleta a veces de ropa que finalmente no llegamos ni a sacar de la maleta. Antes de afrontar unas vacaciones en coche ten en cuenta la duración del viaje, los destinos a visitar y buscar la indumentaria más adecuada para cada ocasión.
Deja un hueco para esos recuerdos que nos traeremos de nuestras visitas y por supuesto, que no se olvide la cámara de fotos y vídeo para inmortalizar esos únicos momentos que vamos a vivir.
Disfruta del viaje con seguridad
Las prisas no son buenas consejeras y menos cuando estamos disfrutando de nuestras vacaciones en coche. Respeta los límites de velocidad primero por tu seguridad y la de tus acompañantes dado que a ninguno nos gusta encontrarnos luego con una multa por exceso de velocidad.
Lo importante a la hora de realizar unas vacaciones en coche es disfrutar del viaje para poder conocer nuevos parajes y lugares que de otra manera sería difícil de conocer.