Si estas de vacaciones en Belgica, puedes aprovechar para disfrutar y ver en un día estos 4 lugares para visitar en Brujas imprescindibles, con los que podrás conocer su historia y disfrutar de esta bella ciudad belga.
4 lugares para visitar en Brujas imprescindibles
Brujas en Bélgica está considerada como un sueño para todo turista ya que es una ciudad medieval perfectamente conservada, su bella arquitectura e imponente clima atraen a más de 2 millones de visitantes al año. Bruja es uno de los destinos preferidos para aquellos viajeros que visitan Bélgica, junto con Gante y Bruselas.
Como mencionamos esta ciudad se caracteriza por sus edificios antiguos además de una gran red de canales que fluyen a través de ella, pero no sólo allí queda la magia de esta ciudad, en cada calle y en cada esquina sentirás como el arte de los tiempos antiguos se apodera de tus sentidos tal como si de un hechizo medieval se tratara.
Si te encuentras viajando a través de Bélgica entonces la ciudad de Brujas debe de ser uno de tus destinos, pudiendo visitarla en tan solo un día. Continúa leyendo y conocerás los edificios más y emblemáticos de esta mágica urbe Belga.
Basílica de la Santa Sangre de Brujas
La Basílica de la Santa Sangre es uno de las atracciones turísticas que ver en Brujas en un dia y que no te puedes perder y se encuentra ubicada en la plaza central conocida Plaza Burg. Esta iglesia le debe su nombre y su fama a un recipiente de cristal en el cual se dice que se encuentra un trozo de tela con una gota de la sangre de Cristo derramada durante su crucifixión.
Cuenta la leyenda que esta reliquia fue traída a Bélgica desde tierra Santa por Dietrich de Alsacia en el año 1149 durante la época de la Segunda Cruzada, tradicionalmente todos los años en el mes de mayo esta reliquia es cargada a través de las calles de toda la ciudad en una procesión conocida como Procesión de la Santa Sangre. Te aconsejamos visitar la basílica los días viernes ya que es allí cuando exponen la reliquia al público sólo durante unas cuantas horas.
El Ayuntamiento de Brujas
Al sudeste de la plaza central de Brujas encontramos el ayuntamiento de la ciudad, el cual es uno de los edificios más antiguos de toda Bélgica. Fue edificado entre el año 1376 y el 1420 y posee un fuerte estilo gótico, en su interior encontrarás gran variedad de estatuas representativas de diversos personajes belgas que han marcado la historia de este país.
si lo visitas no puedes dejar de conocer en su interior el Salón Gótico, el cual data del año 1402 y donde encontrarás expuestos murales representativos de la historia de la ciudad y que destacan por su gran calidad.
Iglesia de Nuestra Señora de Brujas
Este edificio es el más alto de toda Bélgica con 112 m de altura, su torre principal fue levantada alrededor del año 1230 y durante el siglo XIV y el siglo XV le fue añadido gran parte de su estructura exterior. Dentro de la catedral se encuentra una gran variedad de invaluables piezas de arte y una de las esculturas más hermosas de todo el país creadas por Miguel Ángel, estamos hablando de la Virgen y El Niño. Es uno de puntos de turismo en Brujas más importantes y visitados por los viajeros.
Museo Groeninge en Brujas
En este museo podrás encontrar la mayor colección de arte belga, tanto del periodo antiguo como del más moderno, no puedes dejar de visitar el ala dedicada a la antigua Brujas donde podrás disfrutar de pinturas que datan de diferentes periodos históricos de la ciudad.