Hay muchos lugares que visitar en Sintra, Portugal como sus grandes palacios, sus castillos, sus estrechas calles o disfrutar de su gastronomía.
Un lugar para pasar unas bonitas vacaciones acompañado de la pareja o de la familia.
Que visitar en Sintra, Porgugal
Sintra es un precioso pueblo portugués situado a tan sólo 30 kilómetros de Lisboa. Es patrimonio de la Humanidad desde 1995, y una visita obligada si nos encontramos en la capital lusa o sus alrededores.
El adjetivo que mejor califica a Sintra es, sin duda, romántico. Con calles estrechas y empedradas y rodeada de montañas. Podemos perdernos por estas calles, con muchas cuestas, por cierto, así que mejor llevar calzado cómodo, y nos encontraremos con construcciones singulares como la Fonte Mourisca. Data de 1922, es de estilo neo mudéjar y es obra del arquitecto José da Fonseca. Y con tiendas de recuerdos y pastelerías, donde poder degustar las queijadas, su postre típico. O podemos visitar algunos de sus palacios, bonitos y llamativos a partes iguales. Hay varias rutas para hacer, como la de las iglesias o los palacios.
Entre las cosas que ver en Sintra tenemos el Palacio Nacional de Sintra, fácil de encontrar pues sus dos chimeneas con forma de cono se ven desde cualquier parte de la villa de Sintra. Originalmente era de estilo árabe, pero tras su restauración es de estilo manuelino. Fue residencia oficial de los reyes portugueses hasta la instauración de la República.
También podemos visitar el Palacio de Pena (de la Peña), fue la residencia vacacional de la realeza lusa. Construido donde antiguamente se encontraba un monasterio de frailes, entre grandes peñascos. Su estilo es una miscelánea de neo gótico, neo manuelín y neo renacentista, incluso podemos encontrar reminiscencias del estilo neo árabe. Extraño como poco. Podemos visitar varias de sus estancias y también sus bonitos jardines.
El Castillo os Mouros, es una fortaleza del Siglo XI, construida durante la ocupación musulmana. Desde aquí se puede disfrutar de unas preciosas vistas.
La Quinta da Regaleira es un impresionante palacio sobre una colina al que no le falta detalle: jardines, estanques con estatuas, fuentes, cuevas, túneles , pasadizos… Se terminó sobre 1910 y es de estilo manuelino, salpicado de notas góticas o neoclásicas. Encontramos también diferente simbología entre sus muros que hace referencia a la masonería, la alquimia o los templarios. Un lugar sin duda muy curioso.
Si tenemos tiempo podemos hacer una excursión hasta el Cabo da Roca, a 18 kilómetros de Sintra. Es el punto más occidental de toda Europa. Allí nos encontramos con su faro, y grandes acantilados. Perfecto lugar si eres aficionado a la fotografía. Cerca de Sintra se encuentran también, aparte de Lisboa, Cascais y Estoril, dos lugares que también merece la pena visitar.