Barcelona es una de las ciudades más grandes de Europa, por lo que la pregunta de que visitar en Barcelona se hace obligada.
Barcelona, enclavada entre el mar y la montaña, tiene innumerables atracciones que ver y visitar. Desde su centro histórico hasta su zona más moderna, pasando por grandes obras arquitectónicas y un sin fin de actividades que realizar. Así que vamos a ver …
Que visitar en Barcelona
Gastronomía en Barcelona
Una de las partes fundamentales en unas buenas vacaciones es disfrutar de la cocina local. La cocina catalana y de Barcelona conserva muchos de los ingredientes tradicionales como el pescado y mariscos frescos, el bacalao en salazón, el cerdo y los embutidos o las legumbres. El aceite de oliva, las hierbas aromáticas, los frutos secos y los productos frescos son la base de la denominada “cocina mediterránea”.
Tal vez el plato más popular sea el pà amb tomàquet (pan con tomate) que acompaña a un sinfín de embutidos, tortillas, quesos y carnes a la brasa. Junto a La Rambla, entre la Calle del Carme y la Calle Hospital, se encuentra el mercado de la Boqueria que ofrece una selección excelente de frutas, verduras y pescado.
Los restaurantes de Barcelona son tan numerosos que resulta difícil realizar una selección. Por la noche se recomienda visitar los restaurantes y los bares de tapas de la C. Avinyó y sus alrededores. Para degustar mariscos frescos una buena opción es dirigirse el popular barrio de la Barceloneta, cuyo principal atractivo son sus 2 paseos marítimos, el Pg. Joan de Borbó, con amplia oferta de restaurantes, y el Pg. Marítim (metro: Barceloneta).
Visitas imprescindibles en Barcelona
Barcelona es una “ciudad mosaico” compuesta por muchas ciudades, con su epicentro en el Barri gòtic. Esta zona, que se recomienda visitar a pie, es un laberinto de callejuelas cuyos orígenes se remontan a los días del dominio romano. La Plaza Sant Jaume, alberga edificios de origen gótico con renovaciones de otros periodos arquitectónicos. El núcleo histórico del Barrio Gótico es la Pl. del Rei, que limita con el Palacio Real Mayor, edificación del siglo XII.
Es recomendable visitar La Rambla, el paseo más cosmopolita de Barcelona, el cual desciende desde Pl. Catalunya hasta la estatua de Colón. En la parada del metro Sagrada Familia se encuentra la obra maestra inacabada de Gaudí. Una visita imprescindible si vas de vacaciones a Barcelona. No demasiado alejado del centro se encuentra el Monte Judío, colina que fue escenario en 1929 de la Exposición Universal, que transformó la ciudad.
El Parque Güell, la Casa Batlló o la Casa Mila – La Pedrera obras también de Gaudí son algunas de las visitas imprescindibles en Barcelona para los amantes de la arquitectura.
Barcelona celebra de manera especial la festividad de Sant Jordi, patrón de Cataluña, el 23 de abril, en que se montan por las calles de toda Barcelona cientos de paradas de libros y rosas porque es tradición que en este días los hombres regalen rosas a las mujeres y ellas regalen libros a ellos.
Que visitar en Barcelona con Niños
Si vas acompañado de niños en tus vacaciones a Barcelona y quieres que disfruten de la ciudad catalana, hay tres sitios que no puedes perderte, el Tibidado, un parque de atracciones, el Zoologico de Barcelona y el Acuarium, donde los niños disfrutarán viendo la fauna en estos grandes centros.
Vida nocturna de Barcelona
Barcelona cuenta con una amplia oferta de clubes, bares y discotecas que satisfacen todos los estilos musicales. La noche de Barcelona es conocida por sus muchas atracciones y tipos de distintos de ambientes, desde los más urbanos a los más innovadores.
Que visitar en Barcelona en un par de días se hace difícil ante su amplia oferta turística, pero unas vacaciones de dos o tres días en la ciudad condal dan para mucho.