Las escalas de los cruceros a Dubrovnik son puerto fundamental y con excursiones para conocer esta gran ciudad.
Dubrovnik, bautizada como la “Perla del Adriático”, es una parada obligatoria para los cruceros que navegan por estás aguas del mediterráneo.
Cruceros a Dubrovnik
Los cruceros anclan en la parte nueva de la ciudad, en el barrio de Gruz, a 3 Km de la ciudad antigua. La parada de autobuses está a un par de minutos del puerto, que lo llevan hasta el centro histórico.
Esta ciudad hermosa fue declarada “Patrimonio de la humanidad” por Unesco, y es considerada como uno de los lugares más hermosos del mundo. La ciudad refleja todo su resplandor de la reconstrucción en su estilo barroco, renacentista y gótica. La capital de Dalmacia del sur, sigue circundada por una imponente muralla que rodea su casco histórico, testimonio de su rica y refinada cultura artística.
Al casco antiguo se accede por la Puerta Pile, es la entrada principal de la ciudad amurallada. En la Poljana Paska Milecevica, la plaza monumental, comienza la visita cultural de la ciudad, donde destaca la austera Fuente Onofrio, una de los hitos históricos de Dubrovnik.
A un costado de la plaza está la iglesia Sv. Spas (San Salvador), con una esplendida fachada renacentista. A su derecha, el Franjevacki Samostan Mala Braca, un convento franciscano. Desde allí sale la Placa, o Stradun, es la calle principal de Dubrovnik.
Esta calle peatonal ha sido construido en mármol en el siglo XII. En las callejuelas que salen de ella se esconde un sinfín de monumentos, como la iglesia Ortodoxa serbia. La luza, plaza de la Logia, alberga el Palacio Sponza, con un estilo gótico Veneciano.
Excursiones de Cruceros en Dubrovnik
Te vamos a recomendar unas cuantas de excursiones y visitas en Dubrovnik si estas de crucero, para conocerlo en un día que suele ser la habitual escala en esta bella ciudad.
La Puerta de Pile se ha convertido en uno de los puntos más visitados de Dubrovnik debido a la muy conocida serie televisiva Juego de Tronos. La Puerta de Pile es una de las puertas de un antiguo fuerte que resulta especialmente llamativo por su arquitectura.
Una vez dejamos atrás La Puerta de Pile nos encontramos con Fuente de Onofrio, punto de reunión para muchos cruceristas. Esta fuente es muy singular y un lugar idóneo para realizar un descanso.
Las murallas de Dubrovnik son uno de los puntos para visitar y realizar una buena excursión. Desde allí podremos tener unas muy bonitas vistas de la ciudad y del mar.
Para comer en Dubrovnik quizás la mejor opción es volver hacia el puerto, donde hay muchos y buenos restaurantes y donde podremos degustar la gastronomía típica. El pescado y los mariscos son frescos del día, por lo que la calidad está asegurada.
Una visita por el centro de Dubrovnik nos llevará a encontrarnos calle peatonal de Stradun, muy típica para las compras. Desde ahí nos podremos dirigir hacia la Plaza de la Luza donde podremos ver el Palacio de Sponza con la Torre del Campanario. Otros puntos de interés para visitar en Dubrovnik sería el Monasterio de Santo Domingo, el Palacio del Rector y la Catedral de Dubrovnik.
Si dispones de más tiempo o días para estar en Dubrovnik te recomendamos estas otras dos excursiones:
Islas Elafiti. Es un archipiélago formado por pequeñas islas situadas a poca distancia de Dubrovnik. Desde allí salen barcos diarios y es una de las islas más importantes es Lopud, muy famosa por sus playas de arenas, su vegetación y sus bosques.
Isla de Lokrum. Es una pequeña isla situada a 700 metros al sudeste de Dubrovnik, a la que se puede llegar en lancha motora. Tiene un hermoso lago salado y fue propiedad benedictina en el año 1023. Esta isla es rica en especies, fauna y flora, y allí ha sido instalado el Museo de Ciencias Naturales.