Museo de Sherlock Holmes Londres, una de las visitas más interesantes en la capital británica para los amantes de las obras de Sir Arthur Conan Doyle y es que Sherlock Holmes ha protagonizado novelas, series de televisión, películas, entre otras cosas.
Una de ellas es un museo en su honor, tal y como lo oyes, el detective mas conocido del mundo cuenta con su propio espacio expositorio y no es para menos teniendo en cuenta que es uno de los personajes de ficción más conocido alrededor del planeta.

Museo de Sherlock Holmes Londres
Museo de Sherlock Holmes Londres
No creemos que Sir Arthur Conan Doyle pensase en algún momento que este personaje al cual daría vida a finales del siglo diecinueve obtuviese tanta fama como para poseer un lugar de culto, pero lo cierto es que lo consiguió. La ciudad londinense es bastante peculiar en cuanto a lugares que visitar y por supuesto no nos referimos al Big Ben y demás construcciones impresionantes de la ciudad. Hablamos por poner un ejemplo de casos como la ruta de Jack el destripador, porque queridos lectores, por si no lo sabíais existe y se trata básicamente de seguir los pasos del criminal, hay visitas en cada lugar donde apareció una prostituta muerta a manos de Jack.
Informacion sobre el museo de Sherlock Holmes
Otra de esas visitas peculiares aunque no del mismo modo, es visitar también el 221B de la calle Baker, la dirección de Sherlock Holmes. La casa de nuestro detective favorito se encuentra cerca del Parque Regent, sobre la calle Baker, una calle muy elegante gracias a sus casas de estilo georgiano. Obviamente cuando Conan Doyle escribió las aventuras de Sherlock la calle no era tan extensa y por lo tanto el número 221 no existía. Sin duda un gran acierto por parte del escritor, nadie podía sentirse molesto porque su dirección estuviera incluída en sus líneas.
Lo qué sucedió años más tarde, allá por los años ’30, fue que la calle aumento y finalmente el 221B se convirtió en una realidad. Un banco de estilo Art-deco ocupaba dicha numeración y por consiguiente no tardaron en llegar curiosos y correo para el bueno de Sherlock Holmes, suena cómico y realmente lo es, aunque seguramente a la gente del banco no les haría mucha gracia.
Cuando fue construido el museo de Sherlock Holmes
Fue en los ’90 cuando el museo de Sherlock Holmes se hizo realidad, en la misma calle pero en otro edificio fue recreado el cuartel general del señor Holmes y sin escatimar en detalles. Pues resulta que dicho museo tuvo problemas con el famoso banco al usar la numeración, no llego la sangre al río puesto que en el año 2005 la entidad bancaria se mudaría, quién sabe si por este hecho u otro.
Así pues, si eres fan de las aventuras del detective más famoso de todos los tiempos, el señor Sherlock Holmes, no lo dudes ni un instante y acércate al lugar pues seguro no te defraudará. Ya hayas venido a Londres por lo que sea, visitar el 221B de la calle Baker te hará disfrutar y adentrarte en lo que el señor Arthur Conan Doyle escribió en su día. Bueno, es obvio que si os gusta el personaje el museo también lo hará, así que disculpa por decir algo tan «elemental mi querido Watson».
Donde esta el museo de Sherlock Holmes en Londres

Donde esta el museo de Sherlock Holmes en Londres
Como no podía ser de otra manera, el 221B de Baker Street es donde queda el museo de Sherlock Holmes y que se ha convertido en centro de peregrinaje para todos los amantes de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle. El Museo de Sherlock Holmes está abierto todos los días del año, excepto el día de Navidad, y su horario es de 9:30 a 18:00 (durante los meses de verano del 1 de junio -31 agosto esta abierto al público hasta las 9:00.). Para aquellos que quieran llevarse un recuerdo, la fotografía y video está permitido para fines no comerciales.
El precio de la entrada al museo de Sherlock Holmes en Londres es de 10 libras para los adultos y 6 libras para los niños y la visita dura entre 30 minutos y 45 minutos. En la tienda del museo de Sherlock Holmes podrás comprar recuerdos relacionados con el famoso detective.
En dos artículos anteriores ya vimos el Metros de Londres y que ver en Londres , los cuales pueden ser de tu interés si vas de vacaciones a la capital británica.