En este articulo vamos a ver que visitar en Peñafiel (Valladolid) además de su conocido castillo, esta población ofrece visitas a bodegas, mucha cultura, sitios para conocer y ver y una gran gastronomía.

Que visitar en Peñafiel
Lugares que visitar en Peñafiel
Que el mundo está lleno de lugares increíbles y bonitos de visitar es más que obvio, pero no para gozar de unas buenas vacaciones tenemos siempre que viajar a otros países, interesarnos un poco por nuestro propio país puede ser una buena opción y seguramente económica.
Peñafiel es uno de esos lugares de España en el cual, entre otras cosas, podremos disfrutar de buen comer y buen beber. Sin duda estos pequeños placeres de la vida serán saciados con gusto, por lo tanto no dude en visitar Peñafiel. Esta localidad es corazón de la Ribera del Duero, la segunda denominación de origen más conocida de nuestro país y productora de vinos tan populares como los Vega Sicilia, Mauro, Protos o demás.
Uno de los lugares que se puede visitar en Peñafiel más llamativos es sin duda el Castillo de Peñafiel que se encuentra en perfectas condiciones tras una buena conservación. Desde él se puede contemplar la ciudad, y unas grandes vistas, pero en su interior no podemos dejar de lado el Museo del Vino, donde esta exposición nos mostrará cada uno de los secretos a la hora de elaborar esta bebida además de su historia.
Aparte de desgranar la historia hablando de barricas y botellas o de uvas y cepas, se puede disfrutar de una cata de vino, algo que de igual modo será realizable en las numerosas bodegas subterráneas de la localidad.

cosas que ver en Peñafiel Valladolid
Por ahora hemos hablado mucho de vino en este artículo, pero Peñafiel tiene mucho más que ofrecer aparte del gran y espléndido castillo mencionado anteriormente. La plaza del Viejo Coso es una delicia visual para los amantes de la época medieval, se construyó allá por el siglo XIV y es emocionante ver sus construcciones en base a madera. Cuenta con tradición histórica taurina pues en ella se festejaban hace años.
La Torre del Reloj es otro monumento de obligada visita que ver en Peñafiel en un dia, es lo que queda de la antigua iglesia de San Esteban. La sobrepasa en belleza el sensacional ejemplo del gótico mudéjar del siglo XIV que es el convento de San Pablo.
Empezamos el artículo hablando de castillos y vinos, luego de monumentos y/o lugares de interés, ahora simplemente queremos haceros una gran recomendación. Tras visitar todo lo anteriormente dicho, lo mejor es reponer fuerzas con un buen lechazo, una de las razones por las que muchos turistas son capaces de volver a visitar Peñafiel.
En un articulo anterior ya vimos 10 cosas que ver en Valladolid que no te puedes perder en tus vacaciones en esta preciosa ciudad, ya que tan solo la separan poco más de 50 kilómetros de Peñafiel. Sus fiestas tradicionales, su gente y sus alrededores, son pretextos suficientes para disfrutar de esta localidad.