Siguiendo con destinos turísticos en tierras italianas, hoy queremos mostraros 5 lugares para visitar en Portofino Italia, uno de los destinos si vas en crucero a Genova y que no debes perderte.
A una hora de Genova en tren, Portofino es una de esas perlas del Mediterráneo que hay que visitar y conocer.
5 lugares para visitar en Portofino Italia
Portofino es uno de esos lugares que visitar en el norte de Italia ya que fue declarada parque natural y es la típica costa recortada que te viene a la mente cuando piensas en esa Italia mediterránea de azul mar y marrón claro de su costa. La zona está llena de senderos y caminos para los que les gusta ir de corto a visitar los mejores lugares.
En un anterior articulo ya vimos que ver en Genova Italia que puede ser muy interesante, si llegas en un crucero a esta ciudad italiana. En la pequeña península existen unos lugares que cualquier visitantes de la zona debe visitar:
Camogli: se trata de un puerto pesquero. Es pequeño pero tiene el encanto de los pescadores antiguos, como si no pasara el tiempo
Mirador de San Rocco: se trata del «mirador» por excelencia de la zona, con una Iglesia que lo acompaña, desde aquí se verá toda la costa y el mar, una foto privilegiada de todo Portofino.
San Fruttuoso: Para llegar deberás hacerlo por barca, así que tu deseo de no encontrarte con ningún coche se hará realidad. Su iglesia y su abadía son simplemente deliciosas, un lugar privilegiado con toda la tranquilidad posible para desconectar un buen rato.
Portofino: No podía faltar la visita a la zona más exclusiva de todo Portofino, aquí encontrarás un verdadero pueblo pintoresco. No solo porque hayan decorado con diferentes colores sus casas, también por aquel ambiente de pueblo tranquilo y aislado, pero con todos los servicios, restaurantes y atractivos para el turismo sin ningún tipo de problemas. el Castillo de San George la Iglesia de San Marino o el Oratorio de Santa Maria Assunta son los lugares que no debes dejar de visitar.
Santa Margheruta Ligure: Para los forofos de los deportes náuticos este pequeño pueblo lleno de color y vitalidad será un destino obligado. En él tendrás la mayor oferta de calidad a nivel de restaurantes de toda la zona, y si preguntas, te dirán de toda Italia.
Gracias a su clima mediterráneo, Portofino se puede visitar durante todo el año, siendo quizás las mejores épocas, primavera y principios del verano, donde las temperaturas son agradables y las horas de sol, muchas. Las fotografías que ilustran este articulo dejan muy a las claras las razones por las que visitar Portofino, uno de eso lugares que ver en Italia que a todos los que están de vacaciones enamora.