Carcassonne Francia, hoteles, turismo y un Castillo. Pocas ciudades medievales despiertan tanto interés como Carcassonne (Carcassona), en el sur de Francia, su castillo y ciudad medieval son un centro turístico de primer orden, que ejercen un poder de atracción muy considerable.
Carcassona ha sido remodelada varias veces hasta el aspecto actual y en sus murallas, torres y castillos encontramos el imaginario popular del castillo estilo película de Disney
Carcassonne Francia, hoteles, turismo y un Castillo
Carcassonne o Carcassona es a simple vista uno de los ejemplos más claros de ideal de castillo romántico de la edad media y que está en la Lista del Patrimonio Universal de la UNESCO. Con torres acabadas en puntas, altas murallas, puente levadizo y todos los elementos tradicionales que la literatura y los dibujos Disney han ido creando para los castillos medievales. Su castillo, la Cité, en lo alto de una colina considerable, es un lugar plenamente turístico, en sus calles apelotonadas tendrás restaurantes, tiendas de recuerdos y hasta un pequeño Museo de la tortura.
Todo espléndidamente preparado para el visitante, y realmente es una opción muy buena para pasar el día. Los ríos de visitantes que podrás encontrar en cualquier día del año así lo atestiguan completamente.
Pero lejos de esa visión tan ideal, lo cierto es que la mayoría de la zona de la Cité de Carcassonne fue remodelada a principios del siglo pasado para dar rienda suelta al imaginario de los visitantes, muchas veces sin demasiado rigor histórico. Paseando por las murallas de Carcassonne o Carcassona encontraremos «feas» torres que rompen el ideal de imagen de postal de castillos más al norte de Francia, y nos devuelven a los castillos más robustos del sur de Europa. No es para menos, entre las diversas murallas de Carcassona se esconden legendarias históricas, y esta si que verídicas, de los cátaros, que dominaron toda esta zona e hicieron de Carcassonne uno de sus principales feudos.
Como no, en Carcassona y para los niños y mayores, hay un tren que nos ofrece una visita turística conociendo todos sus rincones. Si visitas Carcassona entre el 07 de Julio y el 30 de Agosto, exceptuando los sábados, se realiza el Tournoi de Chevalerie Carcassonne, un espectáculo donde se vuelve a la edad media y donde se reproduce un típico torneo entre caballeros y caballos. La entrada para los niños menores de cinco años es gratuita y entre 6 y 10 cuesta 6 euros, los mas mayores pagan 12 euros.
Otros puntos de intereses de Carcassonne
Pero no solo la Cité de Carcassonne merece nuestra visita. Si tienes planeado visitar Carcassona en un día, hay mucho más que ver como por ejemplo la Catedral de Saint-Nazaire donde podremos visitar la tumba del Obispo Pierre de Rochefort o admirar los órganos de Crespín Verniole, aparte de su gran arquitectura y vidrieras, que sorprenden al visitante.
Carcassona también tiene sus museos, desde el Museo de la Tortura, que ya indicábamos antes o uno dedicada a la Edad Media, entre otros, aunque la mejor opción es acercarse a la oficina de turismo de Carcassonne que se encuentra ubicada en la Calle de Verdun y donde nos ofrecerán planos, mapas e información de las actividades que se organizan.
Otros puntos de interés para ver en Carcassona y visitar serían sus mercados donde comprar los productos típicos y que se instala en el centro los martes, jueves y sábado por la mañana. Otros lugares para visitar en Carcassona:
- Palacete Cavailhes de Rolland
- Baluarte de Montmorency
- Puerta de los Jacobinos
- Catedral de Saint-Michel
- Iglesia de Saint-Vincent
Paseando podemos llegar hasta el Pont Vieux (puente viejo) y atravesar el rio Aude, donde podemos aprovechar para hacer, quizás, las mejores fotografías del casco antiguo de Carcassonne
Que ver en los alrededores de Carcassonne
Si dispones de más de un día para visitar Carcassonne te recomendamos que te acerques a ver el Lago de Cavayére. Con el tiempo se ha convertido en una zona próxima a la población que es utilizada como escapatoria para su habitantes y donde poder disfrutar de la tranquilidad. Si vas con niños a Carcassona encontrarás para ellos, un atractivo parque, así como uno acuático, donde poder pasar el día. Dar un paseo alrededor del Lago de Cavayére en los alrededores de Carcassona es un placer para los amantes de la naturaleza.
Otra opción es acercarse al puerto de Carcassona donde realizar algún paseo turístico en barco, se a buen seguro, encantará a los niños y a los mayores. Es una zona tranquila y donde la naturaleza también esta muy presente.
Hoteles en Carcassona y Turismo
Hay gran variedad de Hoteles en Carcassona, aunque muchos turistas no pernoctan en la ciudad, si quieres apreciarla completamente, deberás de estar más de un día. Podras encontrar hoteles en Carcassona desde las cinco estrellas como el Le Domaine D’Auriac hasta los Bed & Breakfast, pasando por campings y casas rurales, así como alojamiento de alquiler y albergues. Aqui ya entra el presupuesto de cada uno para buscar el alojamiento en Carcassona, aunque nuestra recomendación es que visites la web de la oficina de turismo, donde podrás encontrar ofertas de Hoteles en Carcassona.
Al ser un centro turístico tan importante en Francia, Carcassonne dispone de su propia tarjeta Citi Pass, la cual ofrece beneficios, pero como indicábamos antes, siempre es rentable cuando vas a estar más de un día y vas a disfrutar de actividades en la ciudad o visitar varios museos.
Como hemos visto, hay mucho que ver y visitar en Carcassonne, una gran opción para visitar y disfrutar, pero siempre asumiendo que está mucho más orientada al turista que no a la realidad histórica de sus aventuras pasadas.