En esta guía turística os vamos a detallar que ver en Sevilla con un repaso a sus mayores atracciones turísticas para unas vacaciones perfectas en la capital andaluza.
Ver Sevilla en dos o tres días es posible, aunque a buen seguro cuando tengas que dejar la capital andaluza los harás con añoranza. Sevilla enamora a sus visitantes y turistas, por su amplia oferta de atracciones turisticas, su gastronomía y la variedad de ambientes a disfrutar.

Plaza de España de Sevilla
Que ver en Sevilla
La capital andaluza es uno de los referentes turísticos de España tanto a nivel nacional como internacional. Sus monumentos, fiestas como la Feria de Abril o la Semana Santa y una gran cantidad de espacios públicos singulares hacen que Sevilla no deje a nadie indiferente tras su visita.
Atravesada por el río Guadalquivir la ciudad de Sevilla cuenta con uno de los cascos históricos más extensos de toda Europa. El mismo nos ofrece lugares inolvidables que visitar como La Giralda y la Catedral de Sevilla, los Reales Alcázares, la Casa Consistorial o la Iglesia de San Luis de los Franceses. Junto a la catedral se encuentra el barrio de La Cruz, vieja judería llena de casas típicas sevillanas, perfecta para disfrutar de un tranquilo paseo, muy recomendable si han podido comer por la zona.
Si nos decidimos por acercarnos al río podremos disfrutar de la Torre del Oro y las maravillosas vistas de sus puentes como el de Isabel II con el barrio de Triana al fondo. Este barrio pasa por ser el más pintoresco de Sevilla y multitud de establecimientos de ocio y restauración pueblan sus calles.

Catedral de Sevilla
Que ver en Sevilla de noche
Como recomendación si estás de vacaciones en Sevilla es dejarte una noche para cenar en el Barrio de Triana, perderse por sus callejuelas y disfrutar de la gastronomía andaluza en su plenitud. Ya de paso, puedes buscar algún espectáculo flamenco para finalizar la noche sevillana, el colofón perfecto para un día de vacaciones.
El otro gran punto de afluencia de turistas y lugar donde realizar mil y una fotografías es la Plaza de España. Ocupa un espacio inmenso entre los parques de María Luisa y del Prado de San Sebastián su particular arquitectura ha sido escenario de muchas películas.
Que ver en Sevilla con niños
Si viajas a Sevilla con niños, te recomendamos el autobús turístico, dado que para los más pequeños de la casa es toda una aventura, más cómodo y menos cansado. Además a través de las locuciones en varios idiomas de las que disponen estos autobuses turísticos puedes conocer la historia de los monumentos por los que vas pasando. Otra opción muy interesante es hacer un crucero fluvial por el Guadalquivir. Los barcos turísticos en Sevilla en son una forma ideal para los niños de conocer la capital andaluza y disfrutar de un paseo en barco.

Plaza de Toros de La Maestranza de Sevilla
Otros puntos de interés son la plaza de toros de La Maestranza, el Archivo de Indias, el Palacio de San Telmo, la Real Fábrica de Tabacos o la Isla de la Cartuja, lugar donde contemplar algunos de los pabellones que se conservaron tras la Expo´92.
De entre sus museos no podemos dejar de visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Museo del Baile Flamenco, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el anteriormente citado Archivo de Indias o el Museo Arqueológico entre muchos otros.
Si queremos disfrutar de una vista panorámica sobre Sevilla lo mejor es visitar el Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación. Este extraño edificio conocido como “Las Setas” es un enorme mirador construido sobre esta plaza del centro sevillano, bajo la plaza se encuentra un museo de interpretación de los restos romanos encontrados en el lugar durante los años 90.
Que ver en Sevilla ante su amplia oferta va a ser el mayor de tus problemas al pasar unas vacaciones en la capital andaluza.
cosas que ver en sevilla en un dia, que ver en la provincia de sevilla,