En este articulo te vamos a mostrar lugares y sitios que ver en Sitges y alrededores, porque esta conocida ciudad turística catalana atrae cada año miles de visitantes y es un destino de vacaciones muy recomendable. Su cercanía a Barcelona la convierte en uno de las visitas imprescindibles.
Sitios y lugares que ver en Sitges y alrededores
Sitges es una localidad y un municipio español de la provincia de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña, perteneciente a la comarca del Garraf. La localidad está situada en la costa mediterránea a una distancia de Barcelna de 38 km al sur de la capital
Hablamos de un lugar visitable durante todo el año gracias a ser un lugar precioso y aportar mucha paz en invierno mientras que en la época estival ofrece grandes actividades de ocio.
Por ejemplo, la mejor playa urbana de Europa está en Sitges, según el New York Times en un artículo dedicado a los viajes por Europa, publicado en su sección de Style Magazine de finales de agosto y titulado Smitten with Sitges, algo así como enamorado de Sitges.
Alexander Lobrano, compara esta población con Saint Tropez, Ibiza, Capri y la isla de Hvar en Croacia. Al final se queda con la playa de San Sebastián en Sitges como la mejor de Europa. En Sitges se fundó y se encuentra la primera discoteca Pachá del mundo.
Sitges también tiene una gran relación con el cine y es la sede permanente del Festival Internacional de Cinema de Cataluña, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa. Este festival es uno de los pioneros del cine fantástico, ciencia-ficción y terror, organizado por primera vez en 1968 por Pedro Serramalera como «Semana Internacional de Cine Fantástico» y cambiando a la denominación actual en 1997 al abrirse a otros géneros.
El Corpus Christi es una de las festividades más importantes de la ciudad de Sitges. Durante los días que dura esta celebración, destaca la Alfombra del Cap de la Vila, una alfombra hecha de claveles que adorna uno de los sitios más emblemáticos de Sitges.
Su Fiesta Mayor es toda una experiencia vivirla y es que los ciudadanos de esta localidad se esmeran de hacer de las fiestas de su pueblo todo un evento, incluso en su momento llegó a grabarse un documental llamado «Sitges, sentiment de Festa».
Tampoco podemos olvidarnos de su impresionante carnaval, si bien antiguamente gozaba de mayor prestigio, lo cierto es que a día de hoy sigue siendo una de las grandes atracciones de Sitges debido a su extensión y es que fácilmente unas 40 carrozas pueden pasear por sus calles.
Sitges también es conocida por tener a las afueras el primer circuito permanente de España, el Autódromo de Terramar, un óvalo de dos kilómetros que fue el tercero en Europa (1923) y que se mantiene en estado virgen. Es una joya para todos los amantes del mundo del motor.
Por supuesto hay más cosas que conocer, descubrir y sobre todo disfrutar en Sitges, pero hay algo que recomendamos enormemente. Vaya al Hotel Terramar y ande por el paseo marítimo hasta llegar a la gran Iglesia, pare en su mirador y observe la belleza de este magnífico lugar y, si tiene ganas de más, siga el camino hacia el Port D’Aigua Dolç.
Esta misma recomendación puede hacerla de noche y si encima la realiza en fechas de poco tránsito masivo, descubrirá una experiencia cercana a lo espiritual encontrándose con uno mismo. Y es que no dude en descubrir Sitges, porque se enamorará de ella.
Como no podía ser de otra manera y aunque en los alrededores de Sitges hay muchos e importantes sitios que conocer, Barcelona centra toda la atención. En artículos anteriores ya hemos hablado de esta gran ciudad y a continuación te dejamos dos enlaces que pueden ser de tu interés.