Lo normal, es que los costes del crucero sean mayores que los que se estipulan en la oferta. Normalmente cuando contratamos un crucero, si no estamos familiarizados con su forma de trabajar podemos caer en errores.
Para no caer en la trampa, es importante saber que está incluido o no en el precio que hemos pagado, y de esta manera saber si compensa ese viaje o realmente lo que pensábamos que era un buen precio ya no lo es tanto.

Posibles costes del crucero adicionales
Posibles costes del crucero adicionales
Tasas de carburante de un crucero
Las tasas de carburante no suele estar incluido en el precio y supone entre 100 y 300 euros por persona. Intenta que en la letra pequeña de tu oferta este incluido este extra.
Bebidas en un crucero
Es posible que tengas pensión completa, pero no con derecho a la bebida, y esta suele ser muy cara en el barco. Por tanto, si tienes la posibilidad, en vez de elegir el régimen de pensión completa es mejor el todo incluido.
Propinas de los cruceros
El sueldo del personal del barco es más de la mitad en propinas. Depende del tipo de crucero que vayas, pero cuenta con un coste de entre 50 y 150 euros.
Excursiones de cruceros
En las paradas en las ciudades son muchas las excursiones organizadas por el propio crucero. Intenta elegir las excursiones más interesantes, u otra opción es tomarse el crucero como una forma de relajación y cuando pares en las ciudades dedicarse a conocerlas sin un guía. Muy rara vez vas a poder conocer una ciudad en las pocas horas que para el barco, por lo que la última puede ser la mejor decisión.
Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de contratar es tener la mayor seguridad de que podamos ir, sinó tener muy claros los gastos de cancelacion crucero
Teniendo en cuenta estos posibles gastos en crucero, te será más fácil estipular cual es el presupuesto que puede suponer realizar un viaje de este tipo, y poder aclarar todas las dudas sobre los costes del crucero, ya sea por mediación de una agencia de viajes o directamente con la propia compañía.