El Lago de Bolsena es un remanso de paz cerca de Roma, con gran cantidad de lugares donde hacer escalada y disfrutar de una ambiente mucho más calmado y tranquilo que la tumultuosa capital del Lazio.
Si tienes algo de tiempo este es un lugar idílico donde pasar unas cuantas horas descubriendo esplendidos lugares.

Lago de Bolsena
El Lago de Bolsena está justo encima de un antiguo cráter
Lo primero que sorprende de esta zona es que el lago recoge las aguas en un antiguo cráter volcánico. El centro de la zona es Bolsena, donde se puede visitar un museo que trata sobre todos los secretos del lago así como su peculiaridad volcánica. El Museo se encuentra en el Castelo Monaldeschi, que también puede ser un buen lugar donde pasar un rato. Aquí mismo puedes visitar la iglesia románica de Santa Cristina, románica del siglo XI.
Si queremos unas vistas privilegiadas del lago, debemos acercarnos a Montefiascone, donde su enorme catedral nos atraerá sin duda. Aunque también puedes hacer una parada en la iglesia de San Flaviano, muy interesante ya que es una fusión entre románico y gótico. No dejes de visitar la Rocca dei Papi, una peculiar fortaleza donde los papas pasaban el verano hasta hace relativamente poco tiempo.
Para poder navegar por el lago en barca, nada mejor que acercarse a Capodimonte, aquí podrás coger una barca. Cuenta la leyenda que las noches frías se puede llegar a ver la silueta de una joven en las aguas gélidas del lago. Se trata de Giulia Farnese, una dama medieval que se dice murió por pena al no poder consumar su amor por Rodrigo Borgia, futuro Alejandro VI.
Para acabar la visita por el Lago de Bolsena, lo mejor es acercarse a Valentiano, donde destaca tanto su colegiata, el castillo Farnesio y la puerta de San Martino. Todo se puede visitar muy rápido ya que está relativamente cercano lo uno de lo otro. Si estas de vacaciones en Roma , una escapada perfecta a sus alrededores es visitar este precioso lago y no está excesivamente lejos, tan solo unos 150 kilómetros.